Arias de Velasco Villa, Luis

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Luis Arias de Velasco Villa, empresario y profesor nacido en Gijón (Asturias) en 1946.

Ingeniero de Minas e ingeniero técnico industrial, ejerce la docencia como profesor titular de Matemática Aplicada de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería del campus gijonés de Viesques. En 1973 funda el centro de Estudios Técnicos Superiores y en 1993 la empresa gijonesa Bitácora Grupo, dedicada a la comunicación y la publicidad. En marzo de 2006 es elegido presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, Langreo y Carreño (entidad que aglutina al empresariado de estos concejos o municipios asturianos); reelegido el 5 de abril de 2010, dimite el 4 de octubre de 2011. Además, desempeña otros cargos, como el de vicepresidente del Club Asturiano de la Innovación y el de vocal de la directiva del Club Asturmanager.

También interviene activamente en política, siendo concejal portavoz del ya extinto Centro Democrático y Social (CDS) en el Ayuntamiento de Gijón entre 1987 y 1991, así como diputado regional por el mismo partido.

Está casado y es padre de dos hijas.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog