Astals Coma, Pedro

Granda › Siero › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Pedro Astals Coma nace en Terrasa (Barcelona, Cataluña) en 1949.

Perito industrial químico, ingeniero agrónomo y máster en gestión, su trayectoria profesional, siempre ligada a las empresas agroalimentarias, se inicia en 1975, año en que se emplea en el Servicio Nacional de Productos Lácteos. En 1993, de la mano de su presidente, Jesús Sáenz de Miera, Astals, que venía del Grupo Borges, llega a la dirección general de Clas (Central Lechera Asturiana), cuyo principal centro de producción se halla en Granda (Siero, Asturias). Desde dicho cargo logra la fusión de esta cooperativa asturiana con los activos lácteos de Bongrain en España, dando lugar al mayor grupo lácteo español, la Corporación Alimentaria Peñasanta, S. A., Capsa (fabricante de los productos Central Lechera Asturiana), convirtiéndose en su consejero delegado.

En abril de 2010 es elegido presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), que ya había presidido con anterioridad.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog