Campa Fernández, Manuel de la

Avilés › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Manuel de la Campa Fernández, empresario, ex concejal y ex presidente de la Cámara de Comercio de Avilés (Asturias).

Decidido a ser ingeniero de caminos, comenzó a estudiar la carrera, hasta que la repentina muerte de su padre le llevó a hacer Económicas, licenciándose en la primera promoción de la especialidad en España. Estos estudios universitarios realizados en Madrid le permitieron primero entrar en contacto primero y entablar amistad después con futuros grandes economistas como Enrique Fuentes Quintana y el también asturiano Juan Velarde Fuertes, que, con el tiempo, se implicarían muy activamente en los cursos de verano de la Granda, a los que nuestro biografiado acudió con asiduidad.

Profesionalmente, se ocupó en llevar a buen puerto dos negocios, Los Castro y García Fernández y Cía.

Además, asumió otras responsabilidades. Así, fue presidente de la Cámara de Comercio avilesina desde el 2 de agosto de 1973 al 17 de enero de 1983, desde el que se ocupó de terminar las obras iniciadas por Francisco Javier Sitges, y luego desempeñó otros cargos relevantes dentro de la misma. Por su destacada labor en esta entidad cameral le fue concedida la Medalla de Oro del Consejo Superior de las Cámaras en el año 2000.

También fue teniente de alcalde con Fernando Suárez del Villar y Viña como alcalde-presidente del Ayuntamiento de Avilés (julio de 1965 - febrero de 1976), haciéndose cargo del área de Hacienda, con importantes actuaciones tanto en el Parque de Ferrera (logró la cesión de lo que en la actualidad es este espacio público) como en el pabellón Municipal de La Magdalena.

Este trabajador infatigable hacía un hueco en sus obligaciones para participar en varias tertulias avilesinas.

Casado con Amalia Flórez Herrero, el matrimonio tuvo 4 hijos: Carmen, Amalia, Cristina y Manuel.

Falleció Manuel de la Campa en Avilés, el día 26 de marzo de 2011, a los 88 años de edad.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog