Campelo García, Manuel

Avilés › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Manuel Campelo García, importante empresario de la construcción nacido en León en 1949.

Afincado en Avilés, donde se ha convertido en constructor de referencia, empezó a trabajar pronto como peón de su padre, Alfredo Campelo, al igual que sus hermanos.

En 1969 este gran trabajador fundó su propia empresa en su villa de adopción y querencia, participando en el desarrollo urbanístico de Avilés (El Quirinal, La Magdalena...) y otros lugares de Asturias (La Corredoria, en Oviedo, por ejemplo). Tuvo oportunidades de negocio fuera de las fronteras regionales y nacionales (de hecho, llegó a tener ofertas para construir casas hasta en Polonia y Bulgaria), que rechazó por no querer moverse de Asturias y su querido Avilés.

Su brillante gestión al frente de su constructora quedó demostrada en los años de desplome del sector (finales de la primera década del nuevo milenio) al mantener intacta su plantilla y tener una importante carga de trabajo.

Manuel Campelo fue delegado comarcal de la Confederación Asturiana de la Construcción.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog