Cavia Martínez, José

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

José Cavia Martínez, reputado empresario de la construcción asturiana nacido en Puente Viesgo (Cantabria).

Afincado desde 1957 en Asturias, región a la que llegó de la mano de la empresa Ibáñez, en 1962 fundó, junto con Celedonio Luis Caso y Juan Corominas, Construcciones Fercavia, firma con sede en Gijón (Asturias) que con el paso del tiempo se convertiría en puntera en dicho sector, extendiendo su actividad más allá de los límites de la región asturiana (Castilla-León, Canarias...).

Dedicado casi plenamente a su trabajo (la familia era su otra ocupación), que consideraba fundamental para la buena marcha del negocio familiar, fue un firme defensor del asociacionismo, de ahí que se convirtiera en un decisivo impulsor de la Asociación de Promotores y Constructores (Asprocon), que acabaría fusionándose con la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC)

Casado con María del Carmen Sánchez Mantecón, el matrimonio tuvo diez hijos (José Antonio, Carmen, Luis, Laureano, Miguel, Juan José, Concha, Javier, Miguel Ángel y Pilar), algunos de los cuales sucedieron a su padre en Fercavia.

Falleció José Cavia en Gijón, el día 26 de febrero de 2011, a los 89 años de edad, siendo enterrado en el cementerio de su localidad natal.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog