Cifuentes Díaz, Anselmo

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Creador e impulsor de varias industrias en Gijón (Asturias), como la fábrica de vidrios La Industria (1844); el muelle de Victoria, popularmente conocido como El Muellín; la fundición que llevaba su nombre, sita en la entonces plaza del Infante; una banca, etc.

En el año 1872 fue concejal del Ayuntamiento de Gijón y en el año 1878 funda el periódico gijonés El Comercio en colaboración con Óscar Olavarría, Florencio Valdés, Calixto Alvargonzález y Ángel García Rendueles.

Fue premiado con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Americana de Isabel la Católica y era Comendador de número de la de Carlos III.

Murió el 15 de diciembre de 1892 en Gijón, donde se le dedicó una calle.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog