Del Cano Montiel, Nilo

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Empresario de conocidas tiendas de ropa de Oviedo (Kopa Vestir, Bríos, Nither Boutique...), Nilo del Campo Montiel nació en León, concretamente en Villanofar (municipio de Gradefes) en 1917.

A Oviedo llega en 1942, pero como funcionario de Policía. En Asturias se casa con Esther Barbón, con quien tiene 10 hijos.

A partir de 1957 pide una excedencia laboral y, tras coger el traspaso de la confitería El Buen Gusto, abre su primera tienda en la calle Fruela con este nombre, donde, en su mayor parte, vende telas.

A partir de entonces, monta, una tras otra, varias tiendas de ropa de moda, con mucha clientela fiel, famosas rebajas y compradores en todo el Principado.

Del Cano abre también tiendas en León con un socio, y en los años setenta, divide los negocios que tenía en Oviedo con otro. Sin embargo, su entramado comercial acaba por convertirse en una empresa familiar.

El 21 de mayo de 2005, Nilo del Campo, que además preside el consejo de administración del Centro Médico (Oviedo), recibe de sus empleados un homenaje a su dedicación empresarial.

Fuente: EuroWeb Media, SL.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog