Delclos Canadell, Juan

Noreña › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Este empresario de origen catalán, figura importante en la historia del sector cárnico de Noreña (Asturias), falleció en su domicilio de Argüelles (Siero - Asturias) el 2 de enero de 2006, a los 61 años de edad, siendo enterrado en el cementerio parroquial de Santa María de Noreña. Casado con María Faustina Suárez Menéndez, tuvo cuatro hijos: Juan José, Noelia, Cecilia e Isidro.

Juan Delclos, más conocido en la villa como Juanito el Catalán, fundó, junto con su familia, una de las empresas cárnicas con más tradición y antigüedad de Noreña, Cárnicas Delclos, una de las primeras industrias de chacinería en la zona.

Más tarde, fundó la empresa de productos cárnicos envasados Famila, S.A., cuya sede estuvo durante los primeros años en la Villa Condal (Noreña), concretamente en la zona de Las Regueras, siendo trasladada con posterioridad a Gijón. Asimismo, cambió su residencia a Argüelles.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog