Fernández Cabal, Ángel

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Ángel Manuel Fernández Cabal, conocido y apreciado hostelero ovetense, propietario del popular bar-sidrería Casa Manolo, un histórico del Oviedo antiguo, que cerró sus puertas en octubre de 1998, coincidiendo con la jubilación de aquél.

Más conocido por Ángel o Angelón el de Casa Manolo, heredó este negocio de la calle Altamirano, abierto por sus padres en 1939 al finalizar la guerra civil, y lo regentó durante muchos años. Allí se daban cita jóvenes, cazadores, gentes de buen yantar, aficionados a la sidra o a las peleas de gallos del domingo por la mañana... y también universitarios que entonces estudiaban en el vecino y noble edificio de la calle San Francisco.

Le gustaban la caza, la colombofilia y la micología (la tortilla de setas de su establecimiento tenía fama).

Falleció en Oviedo el 11 de enero de 2009, a los 75 años de edad.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog