Teléfonos: Oficina de turismo
Resumen
Clasificación: Patrimonio natural
Categoría: Playas
Tipo: Costa
Municipio: El Franco
Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia
Zona: Occidente de Asturias
Características: accesos a pie, accesos rodados, aguas tranquilas, con aparcamiento, con equipo de vigilancia, ocupación alta y semiurbanas
Sobre El Franco: El romanticismo de Viavélez y el genio literario de Corín Tellado, las playas, pedreros y acantilados, el sabor a mar de su cocina, la arquitectura de La Caridad o el Museo de la forja componen un mosaico de emociones único. Así es El Franco.
Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, monumental, rural y sol y playa.
Descripción
En la frontera entre los concejos de El Franco y Tapia, se localiza esta playa —dividida por el río Porcía— de parecidas características a La Grande —en la villa de Tapia—, aunque de menor tamaño. Se compone de arenas, bastante alejadas del mar, y cantos.
Antiguamente era un cargadero de mineral y aquí fue donde se hundió en 1928 el Valkembur cargado con más de 3.000 toneladas de hierro. Por eso, hoy en día, en las noches de tormenta los rayos son atraídos hacia esta playa.
Características generales:
- Longitud playa: 240 metros
- Anchura media: 69 metros
- Grado ocupación: Alto
- Grado urbanización: Semiurbana
- Paseo marítimo:
Tipo de playa:
- Composición: Arena
- Condiciones baño: Aguas tranquilas
- Zona de fondeo: No
Servicios:
- Aseos: Si
- Duchas: Si
- Teléfono: 985 63 93 00
- Papeleras: Si
- Servicio de limpieza: Si
- Pasarelas acceso: No
- Alquiler sombrillas: No
- Alquiler hamacas: No
- Alquiler de náuticos: No
- Kioscos balnearios: No
- Club náutico: No
- Zona de submarinismo: Si
- Puerto deportivo: Puerto de Ribadeo / Distancia: 16 km.
Accesos:
- Tipo de acceso: A pie fácil / Con coche
- Señalización de los accesos: Si
Transporte:
- Carretera o vía más próxima:
- Autobús:
- Aparcamiento: Si / No vigilado. N.º Plazas< 50
Aspectos medioambientales:
- Presencia vegetación: Si
- Zona protegida: No
Seguridad:
- Equipo de vigilancia: Si
- Señalización de peligro: Si
- Policía local:
- Puesto Cruz Roja: Si Teléfono 112
- Equipo salvamento: Si
Hospital más cercano:
- Nombre: Hospital Comarcal de Jarrio
- Dirección: Jarrio (Coaña)
- Teléfono: 985 63 93 00
- Distancia aproximada a la playa: 12 km.
Turismo:
- Oficina de turismo: No
Dirección
Dirección postal: 33750 Porcia. El Franco.
Dirección digital: 8CMMH47F+3R
Preguntas frecuentes sobre
Playa de Porcía
¿En qué municipio se encuentra: Playa de Porcía?
Se encuentra en el concejo (municipio) de El Franco que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El Franco es un concejo situado en la zona occidental del Principado de Asturias con una extensión de 78,03 kilómetros cuadrados. Está limitado por el mar Cantábrico al norte, los concejos de Castropol y Boal al sur, con Coaña al este y al oeste con Tapia de Casariego.
¿A qué parroquia pertenece: Playa de Porcía?
La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Playa de Porcía es Valdepares y pertenece al concejo (municipio) de El Franco. El Franco es un concejo situado en la zona occidental del Principado de Asturias con una extensión de 78,03 kilómetros cuadrados. Está limitado por el mar Cantábrico al norte, los concejos de Castropol y Boal al sur, con Coaña al este y al oeste con Tapia de Casariego.
¿Cuál es la población dónde está: Playa de Porcía?
La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Porcía y pertenece a la parroquia de Valdepares (El Franco). Situación completa partiendo de la población: Porcía › Valdepares › El Franco › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa. Porcía, nombre tradicional: Porcía. Casería de la parroquia de Valdepares (El Franco). Dista 5,50 km de la capital municipal (A Caridá) y se encuentra a una altitud de 40 m. Cuenta con 12 viviendas (la parroquia 402) de las cuales 4 son viviendas principales y 8 viviendas no principales.
¿En qué zona de Asturias está: Playa de Porcía?
Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Playa de Porcía se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.
¿Playa de Porcía pertenece a alguna comarca?
Asturias está dividida en 15 comarcas y Playa de Porcía pertenece a la Comarca del Parque histórico del Navia. El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.
¿Es difícil llegar a: Playa de Porcía?
Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Playa de Porcía. Ruta GPS para llegar a Playa de Porcía.
¿Hay playas cerca de Playa de Porcía?
Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas.
Dónde estamos: Municipio de El Franco
Quien se acerque a El Franco admirará las excelencias de este privilegiado concejo: importantes restos arqueológicos, una costa de ensueño y un maravilloso interior, con pueblos tan bellos y cuidados como Viavélez, La Caridad —que es la capital—, Valdepares, San Juan de Prendones, Lebredo, Arancedo, Miudes, Sueiro, El Franco y La Braña. Situado en el occidente de Asturias, con 78,03 km² de extensión, está limitado al N., por el mar Cantábrico; por el concejo de Coaña al E.; al S. por el de Boal, y al O., por el de Tapia de Casariego. Carece de grandes complicaciones orográficas, excepto en la parte S. con elevaciones de cierta importancia.
Elementos catalogados:
- Bien de Interés Cultural
- Monumento Natural
- Patrimonio Arquitectónico de Asturias
- Patrimonio Cultural de Asturias
- Patrimonio de la Humanidad
Zonas turísticas:
- Parque Histórico del Navia
- Occidente de Asturias
- Costa de Asturias
- Camino de Santiago (costa)
- Espacios Naturales Protegidos
- Puertos de mar
Concejos limítrofes:
- Boal
- Castropol
- Coaña
- Tapia de Casariego
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial
EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Referencia
1401001 033302307 1401000 0333023 112789 0333 1400000 03330230703