Teléfonos: Oficina de turismo
Resumen
Clasificación: Patrimonio natural
Categoría: Playas
Tipo: Costa
Municipio: Carreño
Comarca: Comarca del Cabo Peñas
Zona: Centro de Asturias
Características: accesos difíciles, aisladas, con equipo de vigilancia, nudistas, ocupación media, oleaje moderado y sin aparcamiento
Sobre Carreño: Una capital que es Villa de Olímpicos, tradición conservera y marinera, la devoción al Cristo, la inspiración clariniana, la pintura, la escultura, las coloristas paneras, las playas y miradores, la sardina, la buena cocina… todo un universo llamado Carreño.
Tipo de turismo: accesible, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, ecoturismo, eventos, gastronómico, lgtb, literario, monumental, rural, sol y playa y urbano o de ciudad.
Descripción
Situada entre Xivares y Perlora, la playa de El Tranqueru es de arena y roca, con un rasgo llamativo: la presencia de la antigua caja del trazado del ferrocarril de FEVE, ahora reconvertida en una Vía Verde y situada encima de la playa. Con la marea alta son varias calas pequeñas que hacen una playa grande con la marea baja.
El acceso más directo a la playa se realiza desde la Ciudad de Vacaciones de Perlora, tomando la senda que se inicia en las inmediaciones del aparcamiento de la playa de Carranques y tras pasar unos viejos túneles de FEVE en convertidos en un camino peatonal. Son unos 700 metros prácticamente sin desniveles.
Características generales:
- Longitud playa: 250 metros
- Anchura media: 20 metros
- Grado ocupación: Medio
- Grado urbanización: Aislada
- Paseo marítimo:
Tipo de playa:
- Composición: Grava / Arena
- Condiciones baño: Oleaje moderado
- Zona de fondeo: No
Servicios:
- Aseos: No
- Duchas: No
- Teléfono: 985 18 50 00
- Papeleras: No
- Servicio de limpieza: No
- Pasarelas acceso: No
- Alquiler sombrillas: No
- Alquiler hamacas: No
- Alquiler de náuticos: No
- Kioscos balnearios: No
- Club náutico: No
- Zona de submarinismo: No
- Puerto deportivo: Gijón / Distancia: 13 Km
Accesos:
- Tipo de acceso: A pie difícil
- Señalización de los accesos: Si
Transporte:
- Carretera o vía más próxima:
- Autobús:
- Aparcamiento: No
Aspectos medioambientales:
- Presencia vegetación: Si
- Zona protegida: No
Seguridad:
- Equipo de vigilancia: Si
- Señalización de peligro: Si
- Policía local:
- Puesto Cruz Roja: Si Teléfono112
- Equipo salvamento: Si
Hospital más cercano:
- Nombre: Hospital de Cabueñes
- Dirección: Cabueñes (Gijón)
- Teléfono: 985 18 50 00
- Distancia aproximada a la playa: 18 Km
Turismo:
- Oficina de turismo: No
Fuentes:
- EuroWeb Media, SL
- Ayuntamiento de Carreño
Dirección
Dirección postal: 33492 Barreres. Carreño.
Dirección digital: 8CMPH7F7+9X
Preguntas frecuentes sobre
Playa de El Tranqueru
¿En qué municipio se encuentra: Playa de El Tranqueru?
Se encuentra en el concejo (municipio) de Carreño que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Carreño está situado en el centro de la zona costera de Asturias, tiene una superficie de 150 kilómetros cuadrados y se encuentra limitado por Corvera al oeste, con Gozón y el mar Cantábrico al norte, con el mar Cantábrico y Gijón al este, y con Gijón de nuevo al sur.
¿A qué parroquia pertenece: Playa de El Tranqueru?
La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Playa de El Tranqueru es Albandi y pertenece al concejo (municipio) de Carreño. Albandi es una parroquia del concejo de Carreño y comprende las siguientes 11 entidades de población: Barreres (Casería), Caicorrida (Aldea), Calera (Lugar), El Convento (Casería), La Granda (Casería), El Monte Calera (Lugar), El Monte Morís (Aldea), La Peruyal (Casería), La Rica (Casería), La Xana (Casería), Xibares (Urbanización).
¿Cuál es la población dónde está: Playa de El Tranqueru?
La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: El Monte Morís y pertenece a la parroquia de Albandi (Carreño). Situación completa partiendo de la población: El Monte Morís › Albandi › Carreño › Comarca del Cabo Peñas › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa. El Monte Morís, nombre tradicional: El Monte Morís (anteriormente se denominaba: Monte Moris, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Aldea de la parroquia de Albandi (Carreño). Dista 3,30 km de la capital municipal (Candás) y se encuentra a una altitud de 119 m. Cuenta con 53 viviendas (la parroquia 475) de las cuales 34 son viviendas principales y 19 viviendas no principales.
¿En qué zona de Asturias está: Playa de El Tranqueru?
Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Playa de El Tranqueru se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.
¿Playa de El Tranqueru pertenece a alguna comarca?
Asturias está dividida en 15 comarcas y Playa de El Tranqueru pertenece a la Comarca del Cabo Peñas. Es el territorio más septentrional de Asturias, en pleno centro de la costa regional, y ubicado entre Gijón y Avilés. Tanto Carreño como Gozón, los dos municipios que integran esta comarca, son lugares de gran tradición marinera.
¿Es difícil llegar a: Playa de El Tranqueru?
Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Playa de El Tranqueru. Ruta GPS para llegar a Playa de El Tranqueru.
¿Hay playas cerca de Playa de El Tranqueru?
Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.
Dónde estamos: Municipio de Carreño
Carreño, de 66,70 km² de extensión y 10.533 habitantes, está situado en la costa central asturiana; limita al N. con el concejo de Gozón, al S. con el de Gijón, al E. con el mar y al O. con los de Corvera de Asturias y Gozón. Localización muy ventajosa por su cercanía a las tres ciudades asturianas más importantes: Oviedo, Gijón y Avilés. El territorio es llano en general, aunque con alguna suave cadena montañosa. Tiene unos 6 km de costa —marcadamente acantilada o con ensenadas—. Los ríos Aboño, Pielgo y Perlora recorren su territorio.
Elementos catalogados:
- Bien de Interés Cultural
- Patrimonio Arquitectónico de Asturias
- Restaurantes Guía Michelin
Zonas turísticas:
- Cabo Peñas
- Costa de Asturias
- Camino de Santiago (costa)
- Puertos de mar
Concejos limítrofes:
- Corvera de Asturias
- Gijón
- Gozón
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial
EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Referencia
1401001 033301401 1401000 0333014 112282 0333 1400000 03330140107