Playa de La Conchiquina

Muros › Muros de Nalón › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 583 485985 583 030

 

Resumen

Clasificación: Patrimonio natural

Categoría: Playas

Tipo: Costa

Municipio: Muros de Nalón

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Zona: Occidente de Asturias

Características: accesos difíciles, accesos peligrosos, aisladas, ocupación baja, oleaje moderado, peligrosidad alta, piedras, sin aparcamiento y sin equipo de vigilancia

Sobre Muros de Nalón: La playa de Aguilar, San Esteban con sus piscinas de agua salada, su paseo fluvial o sus elegantes villas, la senda costera, la capilla del Espíritu Santo… Vistas al mar y al río. Así es Muros de Nalón.

Tipo de turismo: activo, carreras de montaña, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Descripción

La playa tiene forma de concha, una longitud de unos 100 m y una anchura media de unos 20 m. Sus accesos son muy difíciles teniendo que deslizarse por los acantilados, bastante verticales.

Para acceder a esta playa hay que localizar previamente los núcleos unbanos principales de donde salen los accesos. Los núcleos de población más cercanos son Cudillero y Villademar. Para llegar hay dos accesos: el primero, más confortable y fácil y parte de un camino que va a Aguilar desde el pueblo de «Aroncés» y que se inicia antes de la primera curva del camino de bajada hacia el mirador. Después de atravesar un bosquecillo y unos prados se llega a un saliente en voladizo que es el lugar donde empieza la gran bajada a la playa, camino que está totalmente lleno de maleza.

Hay otro acceso que, si el anterior era poco recomendable, este lo es menos aún. Comienza desde la zona denominada «La Atalaya» y hay que desviarse a la derecha entrando en Cudillero donde hay que preguntar. Existe un camping próximo en la zona de «El Pitu». La playa no tiene ningún servicio y se insiste en que no es recomendable iniciar la bajada por lo peligrosas que son y lo tupida que es la vegetación que hay en la bajada prácticamente todo el año.

Dirección

Dirección postal: 33138 Muros. Muros de Nalón.

Dirección digital: 8CMMHW55+XC

 

Preguntas frecuentes sobre
Playa de La Conchiquina

 

¿En qué municipio se encuentra: Playa de La Conchiquina?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Muros de Nalón que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Muros de Nalón es un pequeño concejo litoral con una superficie de 8,09 kilómetros cuadrados y que ocupa el penúltimo lugar de los municipios asturianos por su tamaño. Está limitado al norte por el mar Cantábrico, al este con Soto del Barco, al sur con Pravia y al oeste con Cudillero.

¿A qué parroquia pertenece: Playa de La Conchiquina?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Playa de La Conchiquina es Muros de Nalón y pertenece al concejo (municipio) de Muros de Nalón. Muros de Nalón es un pequeño concejo litoral con una superficie de 8,09 kilómetros cuadrados y que ocupa el penúltimo lugar de los municipios asturianos por su tamaño. Está limitado al norte por el mar Cantábrico, al este con Soto del Barco, al sur con Pravia y al oeste con Cudillero.

¿Cuál es la población dónde está: Playa de La Conchiquina?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Muros y pertenece a la parroquia de Muros de Nalón (Muros de Nalón). Situación completa partiendo de la población: Muros › Muros de Nalón › Comarca del Bajo Nalón › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa. Muros de Nalón es un pequeño concejo litoral con una superficie de 8,09 kilómetros cuadrados y que ocupa el penúltimo lugar de los municipios asturianos por su tamaño. Está limitado al norte por el mar Cantábrico, al este con Soto del Barco, al sur con Pravia y al oeste con Cudillero.

¿En qué zona de Asturias está: Playa de La Conchiquina?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Playa de La Conchiquina se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Playa de La Conchiquina pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Playa de La Conchiquina pertenece a la Comarca del Bajo Nalón. Fue la utopía de un rey llamado Silo. Estableció la corte en Pravia, haciéndola una villa monumental. En el entorno pueblos indianos como Somao, otros famosos por su huerta como Riberas, otros muy conocidos por ser ribera del Nalón, como San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.

¿Es difícil llegar a: Playa de La Conchiquina?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Playa de La Conchiquina. Ruta GPS para llegar a Playa de La Conchiquina.

¿Hay playas cerca de Playa de La Conchiquina?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Muros de Nalón

Muros del Nalón, en la zona central de Asturias, es el segundo concejo de Asturias de menor extensión, con tan sólo 8,09 km². En economía, manda el sector servicios, y muy especialmente el subsector del comercio. Municipio costero de fuerte implantación turística en época estival. Está emplazado en una llanura algo pronunciada sobre el nivel del mar, protegida del viento sólo al O. por la sierra de Gamonedo. Limita al N. con el mar Cantábrico, por el E. con el concejo de Soto del Barco, por el S. con el de Pravia y por el del O. con el de Cudillero. El Nalón es el único río de importancia; desemboca en el Cantábrico, haciendo de frontera en su tramo final con Soto del Barco. De segundo orden son el Monteagudo y el arroyo Ricabo, límites naturales del concejo con los de Pravia y Cudillero, respectivamente.

Elementos catalogados:

  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad

Zonas turísticas:

  • Bajo Nalón
  • Occidente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Cudillero
  • Pravia
  • Soto del Barco

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1401001 033303901 1401000 0333039 4827185 0333 1400000 03330390102

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog