Playa de Moracey

La Espasa › Caravia la Baja › Caravia › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosOficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 853 088

 

Resumen

Clasificación: Patrimonio natural

Categoría: Playas

Tipo: Costa

Municipio: Caravia

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Características: accesos difíciles, con aparcamiento, ocupación alta, oleaje fuerte, semiurbanas y sin equipo de vigilancia

Sobre Caravia: La Sierra del Sueve, playas con vistas y espectaculares olas, surf, hogueras que miran al mar, espato flúor, casas de indianos, palacios, paisajes de ensueño y gastronomía de ‘casa', entre otros, componen un retrato de Caravia.

Tipo de turismo: activo, arquitectónico, camping, carreras de montaña, costero, deportivo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, rural y sol y playa.

 

Descripción

Esta pequeña playa está en el extremo oriental del extenso arenal que se forma en marea baja, accediendo a ella por un camino de tierra que sale de esta, o en baja mar. Les separa un pequeño promontorio rocoso.

A diferencia de las playas de La Espasa y El Viso, es la más salvaje de este conjunto, rodeada de prados, está formada por arena y cantos en su parte posterior. Se trata de una cala más protegida y más tranquila, continuando por ella la senda litoral que recorrerá toda la costa de Caravia. En sus proximidades encontraremos el Bolu Melín, una prominente roca vertical y de forma fácilmente reconocible.

Dirección

Dirección postal: 33343 La Espasa. Caravia.

Dirección digital: 8CMPFQFR+PX

 

Preguntas frecuentes sobre
Playa de Moracey

 

¿En qué municipio se encuentra: Playa de Moracey?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Caravia que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Caravia es el tercer concejo más pequeño de Asturias, con una extensión de 13,36 kilómetros cuadrados que se divide a su vez en dos comarcas Caravia Alta y Caravia Baja. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Parres, al este con Ribadesella y al oeste con Colunga.

¿A qué parroquia pertenece: Playa de Moracey?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Playa de Moracey es Caravia la Baja y pertenece al concejo (municipio) de Caravia. Caravia la Baja es una parroquia del concejo de Caravia y comprende las siguientes 5 entidades de población: Duesos (Lugar), Carrales (Casería), Duyos (Aldea), La Espasa (Lugar), Valle (Casería).

¿Cuál es la población dónde está: Playa de Moracey?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: La Espasa y pertenece a la parroquia de Caravia la Baja (Caravia). Situación completa partiendo de la población: La Espasa › Caravia la Baja › Caravia › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa. La Espasa, nombre tradicional: La Espasa. Lugar de la parroquia de Caravia la Baja (Caravia). Dista 3,00 km de la capital municipal (Prado) y se encuentra a una altitud de 10 m. Cuenta con 43 viviendas (la parroquia 164) de las cuales 11 son viviendas principales y 32 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Playa de Moracey?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Playa de Moracey se situa en la zona del Oriente de Asturias. El oriente de Asturias es una cuña de tierra verde y caliza que encierra secretos y maravillas inimaginables. Los valles más profundos, las playas más paradisíacas y las más altas cumbres se abrazan en esta comarca que tanto en la costa como en el interior exhibe paisajes de ensueño y paisanajes de solera, en una prodigiosa combinación que ha dado a la Humanidad notables creaciones como los quesos de Picos de Europa —entre los que destacan el Gamonéu y el Cabrales—; la Fiesta de las Piragüas —única declarada de Interés Turístico Internacional en Asturias—; la arquitectura indiana —con interesantísimas muestras como las que existen en el pueblo de Colombres—, o el surgimiento del Reino de Asturias primero de los reinos cristianos peninsulares, y cuyas huellas pueden rastrearse aún hoy (mil trescientos años después) en el municipio de Cangas de Onís y alrededores.

¿Playa de Moracey pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Playa de Moracey pertenece a la Comarca del Oriente de Asturias. Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

¿Es difícil llegar a: Playa de Moracey?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Playa de Moracey. Ruta GPS para llegar a Playa de Moracey.

¿Hay playas cerca de Playa de Moracey?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Caravia

El concejo de Caravia se beneficia ya de la Autovía del Cantábrico, que lo sitúa a tan sólo media hora de las dos grandes ciudades asturianas, Oviedo y Gijón. Con anterioridad el principal acceso rodado era la N-632 (Ribadesella-Canero), que lo atraviesa de este a oeste. La AS-260 (Arriondas-Colunga), que surca el sur del concejo, lo comunica con Arriondas (concejo de Parres) a través del Mirador de El Fitu. Ambas carreteras están unidas por una local que arranca o finaliza en Carrales y pasa por Duyos. Este hermoso territorio cuenta con una rasa costera, de llanura o ligeras pendientes, que cierra por el sur una zona accidentada, correspondiente a la cadena montañosa de El Fito y las estribaciones de la imponente Sierra del Sueve, que ha sido declarada Paisaje Protegido y se extiende también por los municipios de Colunga, Ribadesella, Piloña y Parres. Aproximadamente el 63% del terreno caraviense —que tiene su altura máxima en la cima de El Fito (629 m)— no sobrepasa los 200 m de altitud y en torno al 34% oscila entre los 200 y 400 m. Su suelo, fácilmente cultivable, está ocupado en la franja costera por praderías, huertas y árboles frutales, y por pastos y masas forestales en la meridional.

Elementos catalogados:

  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Colunga
  • Parres
  • Ribadesella

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1401001 033301302 1401000 0333013 4827205 0333 1400000 03330130204

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog