Fernández San Juan, Modesta

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Modesta Fernández San Juan, bibliotecaria de la Universidad de Oviedo (capital de Asturias) durante 35 años.

Estudiante universitaria de Ciencias Químicas en Madrid, vivió en la denominada Residencia de Señoritas, que estaba vinculada a la célebre Residencia de Estudiantes, lo que hizo posible que entrara en contacto con el famoso grupo de teatro «La Barraca» formado por Federico García Lorca, del que se hizo amiga. Allí conoció también a Pepe Caballero, destacado pintor y autor de los carteles y decorados de las piezas representadas por dicho grupo teatral, del que se hizo novio. Además tuvo pequeños papeles en «La Barraca».

Tras la Guerra Civil, que había impedido su casamiento con el pintor, se vino a Oviedo, donde finalizó la carrera de Ciencias Químicas y llevó a cabo una gran labor como bibliotecaria.

Además, trabajó como profesora en Teverga (Asturias) y lo hizo en un centro de enseñanza con sede en la colegiata de San Pedro.

A finales de los años noventa del pasado siglo, debido a problemas de salud, se mudó a Salamanca, donde la cuidó su familia.

Falleció el 30 de marzo de 2010, a los 83 años de edad, en la capital salmantina.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog