Alonso Megido, Genaro

Felechosa › El Pino › Aller › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Genaro Alonso Megido, catedrático y escritor nacido en Felechosa (pueblo del concejo o municipio de Ayer/Aller, Asturias) en 1955. Cursó estudios de Filología Hispánica, sección de Lengua Española, en la Universidad de Oviedo, obteniendo el premio extraordinario de licenciatura en el año 1981 con la memoria titualada El que 2 y la función de aditamento, que había presentado el año anterior. Es doctor por la Universidad de León con la tesis La transposición sintáctica en español,

Agregado de Instituto desde 1981, tres años más tarde alcanzó el grado de catedrático. Actualmente es inspector jefe de distrito.

Participa en los cursos para enseñantes de la Academia de la Llingua Asturiana, institución de la que primero fue miembro correspondiente y seguidamente de número (1991).

Es autor de numerosos trabajos de investigación sobre temas de la lengua asturiana y castellana, como Los relativos en español: doble caracterización funcional, Sobre el que 2 y la ausencia de preposición, El concepto de transposición en la gramática funcional, Otres muestres del romanceru asturianu, Exercicios práuticos de llingua asturiana, Toponimia de la parroquia de Serrapio y la versión asturiana de ¡Adiós, Cordera!, de Leopoldo Alas Clarín.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog