Alonso Secades, Vidal

Luanco › Gozón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Vidal Alonso Secades, Catedrático de Estructura de Datos y de la Información en la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, nació en la villa Luanco (capital del concejo o municipio asturiano de Gozón) un 5 de marzo de 1966.

Finalizados sus estudios de Bachillerato, cursó la Licenciatura en Informática en la Universidad Politécnica de Madrid, realizando su Tesis Doctoral sobre la Gestión del Conocimiento y la Calidad del Software en la Universidad Pontificia de Salamanca, bajo la dirección de Luis Joyanes Aguilar.

Desarrolla su labor docente desde el año 1994 en Salamanca y a lo largo de la misma destaca la publicación de los libros Estructura de datos: Implementación Clásica y orientada a objetos y Nuevas Tecnologías y Negocios en Internet.

Igualmente, impartió en su Universidad la Lección Inaugural del curso académico 2005/2006 bajo el título «Las Tecnologías de la Información como Entorno Virtual de Convivencia».

Desde el año 2002 ostenta el cargo de Director de la Escuela Universitaria de Informática y forma parte de la Conferencia de Decanos y Directores de Informática de España.

Enamorado de su Luanco natal y de las populares fiestas locales del Santísimo Cristo del Socorro, el 31 de enero de 2010 leyó el pregón de éstas.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog