Álvarez Arenas y Secades, Domingo

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Jurisconsulto y catedrático nacido en Oviedo a principios del siglo XIX. Realizó los estudios de Leyes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo y en esa misma ciudad comenzó a trabajar como abogado y profesor universitario. Desempeñó numerosos cargos como rector de estudios, decano del Colegio de Abogados, vicepresidente de la Comisión Provincial de Monumentos, teniente de alcalde del ayuntamiento de Oviedo, diputado a Cortes y diputado provincial por cuatro elecciones. Desde 1852 a 1857 alcanza nuevamente el cargo de rector de la Universidad, a la que le dedicó un gran interés, promoviendo su restauración y la instalación de un observatorio meteorológico. En 1857 es nombrado inspector y consejero provincial de Instrucción Pública y es condecorado con la Gran Cruz de Carlos III.

Murió en Oviedo el 17 de abril de 1875.

Entre sus obras, casi todas de temática docente, cabe citar el manuscrito titulado Reglamento interior del Claustro de la Universidad de Oviedo, fechado en 1848.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog