Berjano Escobar, Gerardo

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Este catedrático y escritor, hermano del abogado y escritor Daniel Berjano Escobar, nació en Oviedo (Asturias) el 3 de octubre de 1850.

Recibió el grado de licenciado en Derecho por la Universidad ovetense en 1870 y al año siguiente el de doctor por la Universidad Central.

Tras renunciar a un puesto en la Capitanía General de la isla de Cuba, entró a formar parte como profesor auxiliar del claustro universitario en su ciudad natal.

Ocupó varios cargos en la Corporación municipal de Oviedo, llegando a ser nombrado alcalde.

También participó en la vida política de la provincia asturiana, como diputado provincial en dos elecciones consecutivas, por el distrito de Infiesto-Laviana.

Su dedicación a las tareas públicas le llevó a colaborar en los periódicos de la región, sobre todo en El Carbayón, de Oviedo.

Falleció el 6 de enero de 1924.

Publicó las siguientes obras: Examen de las disposiciones del Código penal relativas al duelo (Madrid, 1871), De la historia general del Derecho (Oviedo, 1885), Diferencias más importantes en materia de sucesión testamentaria entre el Código Civil y la legislación de Aragón, Navarra y Cataluña (Oviedo, 1895).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog