Cortina Llosa, Arturo

Samartín › Samartín de Vallés › Villaviciosa › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Catedrático de Cardiología de la Universidad de Oviedo, nacido en Vallés, parroquia del concejo o municipio de Villaviciosa (Asturias) el 26 de julio de 1936.

Estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia), donde se licenció en 1962, obteniendo posteriormente los títulos de especialista en Medicina Interna (1965) y médico especialista (1968) por la Universidad Complutense de Madrid. En 1973 se tituló como técnico superior diplomado en Informática por la Politécnica de Madrid y en 1975 se doctoró en Medicina por la Complutense madrileña con sobresaliente cum laude. Arturo Cortina completaría su formación en Londres, Estocolmo, Cleveland y Houston.

Como médico interno y cardiólogo trabajó en el Hospital Clínico de Madrid de 1962 a 1974, año en que pasó a desempeñar la Jefatura de Servicio de Cardiología del Hospital Covadonga de Oviedo. En 1991 fue nombrado director del Servicio de Cardiología en el ya denominado Hospital Central de Asturias, cargo en el que permaneció hasta su jubilación en 2003.

Ejerció la docencia como profesor de Patología General (1974-1984) y Medicina (1984-1987) en la Universidad de Oviedo, donde obtuvo la cátedra en 1987. Fue director del Departamento de Medicina desde 1999.

Académico de número de la Real Academia de Medicina de Asturias, donde ingresó como tal el 20 de enero de 2005, y miembro de varias asociaciones médicas (Sociedad Española de Cardiología, New York Academy of Sciences, Comité Europeo de Insuficiencia Cardiaca, International Aldosterone Council, British Heart Association...), Arturo Cortina es autor de numerosos libros, monografías y artículos sobre aspectos varios de la cardiología.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog