Fernández Insuela, Antonio

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Antonio Fernández Insuela, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Oviedo (capital de Asturias) nacido en una aldea de Galicia.

Estudió la enseñanza básica en la escuela local con un maestro que dejó profunda huella en él, Vitoriano do Campo Salgado. Posteriormente, cursó el Bachillerato en Orense y la carrera en las universidades de Zaragoza y Oviedo.

Finalizados los estudios, su primer destino como profesor fue un instituto de El Bierzo (León), donde ejerció durante dos cursos académicos. A continuación, el 1 de octubre de 1973, ingresó en la Universidad ovetense, institución que el 20 de diciembre de 2010 le nombraría Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de «Literatura Española», adscrita al Departamento de Filología Española.

Partidario de recuperar la literatura tradicional, este discípulo del catedrático José María Martínez Cachero es una autoridad de primerísimo nivel en teatro del siglo XVIII.

Forma parte del patronato de la Fundación Foro Jovellanos.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog