García Cuervo, Diego

Antromero › Bocines › Gozón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Diego García Cuervo, catedrático de Escuela Universitaria del departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación nacido en Bocines (parroquia del concejo o municipio asturiano de Gozón) y afincado en Gijón (Asturias).

Una vez finalizados los estudios de Bachillerato, cursó la licenciatura de Ingeniería en Bilbao (País Vasco).

Después de una etapa provechosa en la empresa privada, a comienzos de la década de los setenta se incorporó como profesor a la Escuela de Ingenieros Técnicos de Gijón (perteneciente a la Universidad de Oviedo), con la que se sentiría muy identificado. Este docente vocacional y vitalista hizo su tesis sobre lubricación —tema que dominaba por su pasada experiencia laboral—, bajo la dirección de Esteban Fernández-Rico —quien fuera vicerrector y decano del Colegio de Ingenieros Industriales— y sacó la cátedra brillantemente. Fue importante también la labor investigadora de sus últimos años, que llevó a cabo en colaboración con otros profesores del campus gijonés, así como su constante preocupación por la imprescindible conexión entre Universidad y empresa.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog