López Cuevas, Pedro

Piñeres › Pría › Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Pedro López Cuevas, catedrático de Física y Química nacido el 29 de junio de 1938 en Piñeres (pueblo del concejo o municipio asturiano de Llanes) y residente en Gijón (Asturias) desde los 11 años de edad.

Este perito industrial por la Escuela de Gijón (1962) e ingeniero técnico industrial en Electricidad (1974) ejerció la docencia durante 46 años, jubilándose el 29 de junio de 2008. Empezó a los 24 años en la Escuela de Peritos Industriales de Gijón y pasó por la Universidad, la Formación Profesional, el Bachillerato y la Educación Secundaria. Fue en el Instituto de Enseñanza Secundaria Fernández Vallín (Gijón) donde ocupó la cátedra de Física y Química, simultaneándola con la jefatura del departamento de Física.

Fue miembro electo del primer claustro democrático de la Universidad de Oviedo y del Consejo Escolar del Principado de Asturias, así como cofundador del sindicato de enseñanza SAE de Asturias.

Escribió varios libros sobre educación y Formación Profesional.

En diciembre de 2008, el rey Juan Carlos I le distinguió con la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, destinada a premiar a las personas y entidades que se distinguen por sus méritos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación. El 5 de febrero de 2009, en el transcurso de un acto oficial celebrado en el Club de Regatas de Gijón recibió dicha condecoración, que se debió a una iniciativa de un grupo de antiguos alumnos suyos.

Casado con Isabel Ferrer Carrillo, es padre de siete hijos, seis de ellos ingenieros y uno economista.

Fuente: EuroWeb Media, SL.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog