Mata Vigil, Pablo

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Este catedrático y escritor nació en Gijón (Asturias) en 1785. Estudió la Enseñanza Media y Superior en la Universidad de Oviedo. Se licenció y doctoró en Cánones y Leyes en julio de 1807. Durante la guerra de la Independencia trabajó en la Universidad como profesor sustituto, dando clases de Historia y Elementos del Derecho español, Promociones canónicas e Instituciones canónicas. Fue dos veces rector de la Universidad y demostró tener gran celo por todo cuanto atañía a la docencia, dotación de material, perfección de planes de estudios, así como una preferente atención al Jardín Botánico. Fue diputado por Oviedo en las Cortes Constituyentes de 1836, siendo reelegido en tres candidaturas sucesivas, también ministro de Gracia y Justicia y, a partir de 1849, senador. Falleció en Oviedo en 1852, dejando publicadas las obras siguientes: Memoria leída por el ministro de Gracia y Justicia en las sesiones públicas del Congreso de los Diputados de 9 y 11 de diciembre y en el Senado en la del 14 del mismo de 1837 (Madrid, 1838); Manifestación en la sentencia del general don Diego de León; Impugnación a un artículo de «La Esperanza» para que se traslade a Santiago la Facultad de Teología de Oviedo y Discurso en la distribución de premios universitarios en 1848 (Oviedo, 1849).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog