Méndez Gayol, Luis

Valdepares › El Franco › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

El asturiano Luis Méndez Gayol, catedrático de Matemáticas en la Universidad de Oviedo, nació en el pueblo de Valdepares y falleció en Oviedo el 19 de enero de 2005, a los 87 años de edad, siendo enterrado en Villacondide, pueblo del concejo o municipio asturiano de Coaña.

Casado con Carmela Fernández Martínez, tuvo tres hijos: Luis, M. Carmen y Silvia.

Gayol estudió la carrera de Exactas en la Universidad de Zaragoza, trasladándose luego a Barcelona, donde fue profesor de la Escuela de Intendencia Mercantil durante quince años. En la capital catalana logró la cátedra y en Sevilla tomó posesión de ella.

En 1961 volvió a Asturias, donde se significó en actividades académicas vinculadas al sector empresarial; así, dirigió la Escuela Universitaria de Empresariales, contribuyó a la creación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y fundó el Instituto Universitario de la Empresa (IUDE).

Como docente, fue catedrático de Matemáticas en la Escuela de Empresariales de la Universidad de Oviedo y profesor agregado en Económicas, Minas y Químicas.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog