Miranda y Palacio, Armando

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

El catedrático y escritor Armando Miranda y Palacio nació el 25 de marzo de 1843 en Oviedo (Asturias) y falleció en Lugo (Galicia) en agosto de 1903.

Realizó estudios de Enseñanza Media en el Instituto de Oviedo, pasando a continuación a la Universidad ovetense, donde se licenció en Derecho, y poco después, el 7 de octubre de 1868, obtuvo el grado de doctor.

Sus primeras producciones líricas y en prosa aparecieron en el periódico El Faro Asturiano.

En 1869 pasó como profesor supernumerario al Instituto de Segunda Enseñanza de Tapia de Casariego (Asturias), al tiempo que cursaba estudios de Filosofía y Letras como alumno libre de la Universidad de Valladolid. En 1873 obtuvo la nueva licenciatura y en marzo de 1880 es catedrático de Latín en el Instituto de Lugo.

Instalado en la capital lucense, colaboró en periódicos gallegos y asturianos, entre ellos El Carbayón, de Oviedo.

Con el poema La torre de la Catedral logró la Flor Natural en los Juegos Florales organizados en Oviedo en septiembre de 1901.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog