Martínez, José Antonio

Pravia › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

José Antonio Martínez, historiador de Pravia (Asturias), considerado como el cronista de esta villa asturiana, pese a carecer del nombramiento oficial, e impulsor de la cultura local.

De familia acomodada, se licenció en Derecho, profesión que apenas ejerció pues prefirió dedicarse a la investigación e divulgación histórica.

Entre sus trabajos hay que destacar una recopilación del periódico local El Sol de Pravia, un libro con fotografías antiguas del concejo y una historia de la villa editada por el Ayuntamiento.

Grande fue su preocupación por el fomento de la cultura, siendo uno de los fundadores de la Asociación Cultural Manuel López de la Torre en el año 1998.

También trabajó activamente en política. Fue concejal por Alianza Popular (AP) primero y luego por el Partido Popular (PP) durante varias legislaturas.

Además hay que resaltar su colaboración altruista con distintas instituciones y causas sociales, especialmente con la residencia de ancianos de Nuestra Señora del Valle.

Falleció el 6 de noviembre de 2009, a los 71 años de edad.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog