Fernández, Manuel

Sotiello › L‘Abadía Cenero › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Clasificación

Fernández, Manuel | Reseñas históricas | Periodismo y divulgación | Periodistas | Gijón | L‘Abadía Cenero | Gijón | Comarca de Gijón | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Gijón. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Gijón. Asturias.

Descripción

Manuel Fernández, periodista y cantautor nacido en Sotiello (pueblo del concejo o municipio asturiano de Gijón) el 6 de abril de 1951.

Cursa la carrera de Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid y, tras finalizar, regresa a Gijón, donde trabaja en la redacción del diario El Comercio como responsable de la sección municipal. Asimismo, es autor de una serie de entrevistas publicadas bajo el título de «Callejón sin salida» y de varias crónicas de viajes. En 1977 es elegido presidente de la Asociación de Prensa de Gijón. También dirige La Hoja del Lunes de Gijón, que renueva, y el diario gijonés La Prensa, cuyo primer número sale a la calle el 6 de diciembre de 1990.

En su faceta de cantautor, utiliza el seudónimo de Manolín, el nietu Celo Xuan, y es uno de los principales promotores del «Nuevu Canciu Astur», del que forma parte desde su fundación en 1975. Llega a participar en el Festival de Benidorm. Con su disco de larga duración Dejadme ir a mi aire obtiene un notable éxito.

Datos técnicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Periodismo y divulgación

Tipo: Periodistas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: L‘Abadía Cenero

Entidad: Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Gijón

Dirección: Sotiello

Código postal: 33393

Web del municipio: Gijón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33393 › Sotiello • Gijón › L‘Abadía Cenero › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog