Pensión Cangas de Onís

La Quintana › Aramil › Siero › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 730 135985 730 330618 256 166

Clasificación

Pensión Cangas de Onís | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Pensiones | La Quintana | Aramil | Siero | Comarca del Nora | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 34 • Plazas totales: 34

Habitaciones: 24

Servicios: baño, cafetería, calefacción, fuera del casco urbano, restaurante y televisión

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Siero. Asturias.

 

Concejo de Santa Eulalia de Oscos

Agua y fuego, siderúrgicos y herreros, un mundo de ingenios hidráulicos patente en la herrería de Mazonovo, paisajes singulares y frondosos bosques por los que discurren rutas como la de la cascada Seimeira o el forcón de los ríos, personajes como el Marqués de Sargadelos, cubiertas de pizarra, trato familiar al calor de una ‘lareira', y espacio de oficios tradicionales… Así es Santalla.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Santa Eulalia de Oscos son: Grandas de Salime, San Martín de Oscos, Taramundi y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Santa Eulalia de Oscos, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Siero. Asturias.

 

Escudo de Santa Eulalia de Oscos

Su escudo es cuarteado en cruz.

El primer cuartel, en campo de azur, representa la Cruz de los Ángeles, en relación a su dependencia obispal durante siglos.

El segundo cuartel en gules, nos muestra un castillo de piedra del que sale un cuervo negro surmontado por el cuerno de la abundancia. Flanqueando el castillo vemos dos espigas de oro. Este cuartel simboliza el poder del concejo de Castropol.

El tercer cuartel, partida a su vez. En la primera parte, nos muestra, en gules, dos palos de armiños. La segunda parte, en plata, representa un castillo de piedra sobre ondas flluivales.

El cuarto cuartel, nos enseña dos coronas de oro (de marquesado y de condado) y una rueda dentada sobre un pico y una pala aspados. La parte de abajo del escudo hace referencia a la familia Ibáñez, creadora de industria en el territorio.

Este escudo fue inventado por los historiadores Bellmunt y Canella para la realización de su famosa obra "Asturias", careciendo actualmente de sanción legal alguna.

Pensión Cangas de Onís

Habitaciones

Nuestro hotel cuenta con 20 habitaciones dobles y 23 habitaciones individuales, todas ellas equipadas con televisión y baño propio, preparadas para que su descanso, después de visitar el entorno, sea placentero.

Restaurante

Disponemos de un amplio restaurante, donde podrá degustar nuestra exquisita cocina tradicional asturiana, preparada con todo mimo para usted, en un agradable ambiente.

Platos típicos:

  • Fabada
  • Cabrito
  • Arroz con leche...

Situado en el centro de Asturias

A 10 minutos de Oviedo y 20 minutos de Gijón y Villaviciosa. Se encuentra situado en una de las zonas más céntricas de Asturias, donde podrá disfrutar tanto de las playas (Rodiles, La Isla, playa España...) como de los tradicionales puertos pesqueros (Tazones y Lastres).

Estamos en plena ruta del prerrománico asturiano.

Desviándonos al Oriente de Asturias, se encuentra Cangas de Onís (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre y otrora primera capital del Reino de Asturias) a tan sólo 30 minutos.

Desde el Hostal Cangas de Onís podrá realizar distintas rutas culturales. Puede visitar, sin ir más lejos, la iglesia románica de San Esteban de los Caballeros, situada en el mismo pueblo; también, el Museo de la Sidra, en Nava (10 km), y el Museo de la Minería, en La Felguera.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Pensiones

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-921-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Nora

Municipio: Siero

Parroquia: Aramil

Entidad: La Quintana

Web del municipio: Siero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Siero

Comarca del Nora

Dulcemente montañosa y verde, cuenta con la mayor llanura de Asturias. Despensa ecológica y energética, sus entrañas son la ‘arteria' del carbonífero en el corazón minero, industrial, ilustrado y medieval de Asturias.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Llanera, Noreña y Siero. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33518 › Autovía A8 - Nacional 634 • La Quintana › Aramil › Siero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog