Pensión Casa Perico

La Riela › Cangas del Narcea › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 918 956

Clasificación

Pensión Casa Perico | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Pensiones | La Riela | Cangas del Narcea | Comarca de Fuentes del Narcea | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 14 • Plazas totales: 14

Habitaciones: 7

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Cangas del Narcea. Asturias.

 

Concejo de Santa Eulalia de Oscos

Agua y fuego, siderúrgicos y herreros, un mundo de ingenios hidráulicos patente en la herrería de Mazonovo, paisajes singulares y frondosos bosques por los que discurren rutas como la de la cascada Seimeira o el forcón de los ríos, personajes como el Marqués de Sargadelos, cubiertas de pizarra, trato familiar al calor de una ‘lareira', y espacio de oficios tradicionales… Así es Santalla.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Santa Eulalia de Oscos son: Grandas de Salime, San Martín de Oscos, Taramundi y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Santa Eulalia de Oscos, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Cangas del Narcea. Asturias.

 

Escudo de Santa Eulalia de Oscos

Su escudo es cuarteado en cruz.

El primer cuartel, en campo de azur, representa la Cruz de los Ángeles, en relación a su dependencia obispal durante siglos.

El segundo cuartel en gules, nos muestra un castillo de piedra del que sale un cuervo negro surmontado por el cuerno de la abundancia. Flanqueando el castillo vemos dos espigas de oro. Este cuartel simboliza el poder del concejo de Castropol.

El tercer cuartel, partida a su vez. En la primera parte, nos muestra, en gules, dos palos de armiños. La segunda parte, en plata, representa un castillo de piedra sobre ondas flluivales.

El cuarto cuartel, nos enseña dos coronas de oro (de marquesado y de condado) y una rueda dentada sobre un pico y una pala aspados. La parte de abajo del escudo hace referencia a la familia Ibáñez, creadora de industria en el territorio.

Este escudo fue inventado por los historiadores Bellmunt y Canella para la realización de su famosa obra "Asturias", careciendo actualmente de sanción legal alguna.

Pensión Casa Perico

La Pensión Casa Perico se encuentra situada en el pueblo de La Regla de Perandones, que está a 6 km de Cangas del Narcea, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre. Es un típico pueblo del norte de España que destaca por el ajetreo diario de ser cruce de caminos y ríos.

Junto con la Pensión podrán disfrutar en el edificio contiguo del complejo hostelero Casa Perico, formado por un bar-tienda típico de las zonas rurales asturianas, y del Restaurante Casa Perico, especializado en comida tradicional de la zona, además de contar con el Hotel Rural R&R La Regla.

Todo un complejo hostelero puesto a su servicio para que la visita sea lo más placentera posible y conozcan así las costumbres, la gastronomía y la vida de las gentes del lugar, en definitiva, que conozcan la Asturias más profunda.

La Pensión Casa Perico se compone de 7 habitaciones; 6 de ellas dobles y 1 de matrimonio. Todas disponen de baño privado, calefacción y televisión.

En caso de que ustedes tengan cualquier duda acerca de los sitios que visitar, horarios, carreteras, fauna, etc., no duden en preguntarnos ya que para nosotros será un placer ayudarles.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Pensiones

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1774-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Fuentes del Narcea

Municipio: Cangas del Narcea

Parroquia: La Riela

Entidad: La Riela

Web del municipio: Cangas del Narcea

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas del Narcea

Comarca de Fuentes del Narcea

El Suroccidente de Asturias es un verdadero paraíso natural. El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco cuenta con espacios tan emblemáticos y exclusivos como la Reserva de Muniellos —el mayor robledal de Europa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Cangas del Narcea, Degaña y Ibias. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33814 › Regla de Perandones • La Riela › Cangas del Narcea › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog