Pensión Casa Vicente

El Peligro › Relamiego › Tineo › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 901 109671 904 107

Clasificación

Pensión Casa Vicente | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Pensiones | El Peligro | Relamiego | Tineo | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 14 • Supletorias: 2

Habitaciones: 7

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Tineo. Asturias.

 

Concejo de Teverga

Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2013, Reserva de la Biosfera y Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, Teverga es tierra de paso hacia la meseta a través del puerto de Ventana y parte del Camín Real de la Mesa, tramo de la Senda del Oso y sede del Parque de la Prehistoria. Así es Teverga, rodeada de puertos y naturaleza, rural y minera.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Teverga son: Belmonte de Miranda, Grado, Proaza, Quirós, Somiedo y Yernes y Tameza. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Teverga, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Tineo. Asturias.

 

Escudo de Teverga

Cortado y medio patido:

En azur la Cruz de los Ángeles, de oro y piedras preciosas, acompañada de los ángeles en adoración, también de oro.

En gules cinco bustos de doncella, de su color, puestos en aspa, representando a la casa de los Miranda.

Sable, árbol y cruz con la leyenda "O CUAN BIEN LO HIZO BELLIDO CON LA ESPADA EN LA MANO", este cuarto representa a los pueblos del Privilegio (Páramo, La Villa del Sub y La Foncella).

Pensión Casa Vicente

Pensión

Casa Vicente, que en un principio fue fundada como bar hace más de 50 años, en la actualidad cuenta con servicio de pensión, bar y parrilla-restaurante donde podrá disfrutar de un agradable descanso y de la mejor cocina casera.

La Pensión Casa Vicente esta ubicada en el pequeño pueblo de El Peligro, a diez kilómetros de Tineo, capital del concejo que esta situado en el occidente de Asturias.

A medio camino entre la montaña y el mar Cantábrico.

Disponemos de un total de seis habitaciones dobles y una de matrimonio.

Todas ellas cuentan con baño completo y televisión.

Los peregrinos...

Parrilla

Nuestra cocina artesana, hecha con esmero y recetas tradicionales es la base de de una alimentación sana, equilibrada y apta para los paladares más exigentes.

En Casa Vicente podrá degustar las mejores carnes del occidente asturiano, comenzando con unos entremeses donde el chosco de Tineo será el protagonista junto al mejor jamón y el chorizo casero.

A continuación, le recomendamos cualquiera de nuestras carnes a la parrilla: costillas, chuletón, etc o algún pote como berzas o fabada asturiana.

Para concluir, no se puede marchar sin probar uno de nuestros postres caseros como el requesón, el arroz con leche o las natillas.

En Casa Vicente nos caracterizamos por ofrecer la mejor cocina casera al mejor precio.

Comidas y cenas para llevar.

Consúltenos.

ENTORNO

Tineo, segundo concejo más grande de Asturias, es tierra de Pueblos Ejemplares: Tuña y Navelgas.

Tierra Jacobea, vaqueira, prehistórica, minera, de bateo de oro, de chosco, de bolo celta, caza, pesca, senderismo y con una animada capital, que es Conjunto Histórico

Es el segundo concejo más grande de Asturias, y en su amplio territorio son muchas las referencias culturales, históricas y turísticas que hacen de Tineo un lugar con gran arraigo y personalidad.

Es tierra de Pueblos Ejemplares, ya que ostentan este galardón Tuña y Navelgas.

Tuña es conocido por los numerosos palacios y casonas que conforman el pueblo y también por ser la cuna del General Riego; además en su entorno se toma la ruta panorámica que conduce al Dolmen de Merillés.

Navelgas es la puerta de la ruta romana del oro y el lugar donde se celebran los campeonatos nacionales e internacionales de bateo de oro, además de ser la sede del Museo del Oro.

Tineo tiene una más que pujante industria y actividad agroalimentaria, siendo uno de los mayores productores de leche de Asturias y teniendo como distintivo gastronómico un manjar tan codiciado como el embutido que los tinetenses llaman chosco.

Por otro lado, la Villa de Tineo, capital del concejo, tiene una activa vida social y ferial; además está declarada Conjunto Histórico y su Museo de Arte Sacro es único en Asturias, como único es el Monasterio de Obona, una de las joyas de la Ruta Jacobea Primitiva a su paso por el concejo.

En lo que se refiere a la naturaleza, no hay que perderse el entorno del embalse de Pilotuerto o el Carbayón de Valentín, por citar dos ejemplos.

En lo relativo a tradiciones, una parte de éstas pueden contemplarse en el Museo Vaqueiro de Naraval, y la que sin duda es una de las más llamativas y peculiares es la modalidad de bolos conocida como celta o de Tineo, y además de los deportes autóctonos, el concejo es ideal para la caza, la pesca, el senderismo, la recolección de frutos o la micología.

Es conocida también y muy celebrada la pasión por el automovilismo que se traduce en la arraigada marca que supone el Rally Villa de Tineo.

Así es Tineo, minero, jacobeo, autóctono, ecológico y culto.

QUE VER

  • Conjunto Histórico de la Villa de Tineo
  • Museo de Arte Sacro
  • Pueblos Ejemplares de Tuña y Navelgas
  • Dolmen de Merillés
  • Monasterio de Obona
  • El Carbayón de Valentín
  • Hoces del Río Esva

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Pensiones

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-2258-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Tineo

Parroquia: Relamiego

Entidad: El Peligro

Web del municipio: Tineo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Tineo

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33875 › El Peligro • El Peligro › Relamiego › Tineo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog