Acceso directo
Teléfono
Clasificación
Pensión Iberia | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Pensiones | Llanes | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Características
Categoría: 1 estrella
Plazas fijas: 15 • Plazas totales: 16 • Supletorias: 1
Habitaciones: 8
Información
Mapa de situación del concejo
Mapa de situación del concejo de Llanes. Asturias.
Concejo de Taramundi
Agua, tierra, hierro y fuego, ingenios hidráulicos, cuchillería y telar. Un mundo de costumbres y oficios tradicionales que se han conservado hasta la actualidad, y un lugar referencia en el turismo rural español con el Hotel La Rectoral como uno de los símbolos de esa transformación socio-económica. Así es Taramundi.Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Taramundi son: San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Taramundi, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Escudo del concejo
Escudo del concejo de Llanes. Asturias.
Escudo de Taramundi
El escudo del concejo se nos presenta en forma acuartelada.
El primer cuartel, nos muestra sobre campo de azur, La cruz de Los Ángeles, que representa la dependencia de buena parte del territorio por parte de la mitra ovetense.
El segundo cuartel, simboliza a un castillo almenado del que sale sobre su parte más alta un águila que tiene sobre su cabeza el cuerno de la abundancia, flanqueado todo ello por dos palmas. Todo esto encarna el poder que ejerció durante un tiempo el municipio de Castropol.
El tercer cuartel, nos enseña unos jaqueles orlados por una cadena metálica en representación del escudo de la familia Bermúdez.
El cuarto cuartel, nos muestra un castillo y la efigie del Apóstol Santiago bajo una Cruz latina. Son las armas del linaje Castropol.
Actualmente se encuentra en uso sin sanción legal, ni acuerdo adoptado por el ayuntamiento.
Pensión Iberia
La Pensión Iberia, situada en pleno centro de la muy turística Llanes (a menos de 20 metros del Casino y del Ayuntamiento), cuenta con una localización inmejorable para moverse por la villa y sus alrededores.
Sin necesidad de utilizar el coche, podra visitar algunos de los lugares más vistosos de nuestra villa, como puede ser su casco antiguo, con la Basílica de Santa María, la cual data del siglo XIII, y la zona del puerto, con los famosos Cubos de la Memoria, obra del artista Agustín Ibarrola.
Habitaciones
En nuestro hospedaje contamos con amplia variedad de habitaciones; habitación de cama matrimonial con baño, habitación doble con baño, habitación triple con baño y habitación doble con baño compartido.
Entorno
Uno de los principales atractivos de Llanes, especialmente en el verano, son sus playas. Desde nuestro hospedaje podrán llegar a algunas de ellas sin necesidad de usar el coche ya que se encuentran a unos pocos metros y son de muy fácil acceso, siendo el caso de las del Sablón, Toró, Puertu Chicu...
Otro de los grandes atractivos de la zona, son sus zonas de montaña, Los Picos de Europa, la Sierra del Cuera, zonas de una impresionante belleza natural y rápido acceso desde la villa llanisca.
Datos técnicos
Clasificación: Dónde dormir
Clase: Alojamientos turísticos
Tipo: Pensiones
Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-86-AS
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Oriente de Asturias
Situación: Costa de Asturias
Comarca: Comarca del Oriente de Asturias
Municipio: Llanes
Parroquia: Llanes
Entidad: Llanes
Web del municipio: Llanes
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Llanes
Comarca del Oriente de Asturias
Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Dirección
Dirección postal: 33500 › Castillo • Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí