Acceso directo
Teléfono
Clasificación
Pensión La Guía | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Pensiones | Llanes | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Características
Categoría: 2 estrellas
Plazas fijas: 17 • Plazas totales: 17
Habitaciones: 9
Información
Mapa de situación del concejo
Mapa de situación del concejo de Llanes. Asturias.
Concejo de Ribadesella
Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Ribadesella son: Cangas de Onís, Caravia, Llanes y Parres. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Ribadesella, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Escudo del concejo
Escudo del concejo de Llanes. Asturias.
Escudo de Ribadesella
Ribadesella tiene por enseña un escudo partido en dos partes.
En el primer cuartel partido, nos muestra una representación de la Cruz Asturiana de la Victoria
En el segundo cuartel partido, nos representa una embarcación, en recuerdo de aquellos barcos que salían antaño del puerto.
Al timbre corona real, abierta.
Este escudo fue el que representaron para el concejo los historiadores Bellmunt y Canella para la realización de su obra "Asturias", siendo utilizado actualmente por la corporación municipal, con el único cambio de la sustitución de la cartela por lambrequines, estando timbrado todo ello por una corona real abierta.
Pensión La Guía
Casona del siglo XIII restaurada.
Envuelto en el conjunto monumental de Llanes, se encuentra nuestro alojamiento, Pensión «La Guía», es el hospedaje más antiguo de la villa marinera, ocupando un edificio emblemático del siglo XVII, que te ofrece el encanto de un pasado y el confort de una reciente restauración. Su privilegiada situación, en pleno centro, nos lleva a la convivencia única y especial de mezclar sensaciones del pasado en su casco antiguo, con la vida marinera en los alrededores del puerto y sin olvidarnos de los múltiples paseos que nos adentran y aventuran a conocer la naturaleza que nos rodea y nos envuelve…..”
Nuestras instalaciones están dotadas de calefacción, baño en cada habitación, televisión, teléfono e Internet, caja fuerte, Salón/ zona común. Disponemos de habitaciones individuales, dobles y triples. Habitaciones para fumadores.
Servicios establecimiento:
- Calefacción
Servicios habitación:
- Televisión
Servicios complementarios:
- Transporte público
Datos técnicos
Clasificación: Dónde dormir
Clase: Alojamientos turísticos
Tipo: Pensiones
Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-112-AS
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Oriente de Asturias
Situación: Costa de Asturias
Comarca: Comarca del Oriente de Asturias
Municipio: Llanes
Parroquia: Llanes
Entidad: Llanes
Web del municipio: Llanes
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Llanes
Comarca del Oriente de Asturias
Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Dirección
Dirección postal: 33500 › Plaza Párrez Sobrino, 1 • Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí