Capilla del Palacio de Estrada

Martimporra › San Julián › Bimenes › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 700 587

 

Resumen

Clasificación: Patrimonio cultural

Categoría: Patrimonio religioso

Tipo: Capillas

Municipio: Bimenes

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Centro de Asturias

Catalogado: Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Sobre Bimenes: Románico, bable, carbón y molinos, bajo el sereno influjo de Peñamayor, modulan el alma de Bimenes.

Tipo de turismo: carreras de montaña, descanso, ecoturismo, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

 

Descripción

Interesante conjunto recogido en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Asturias.

Ante el palacio se sitúa la capilla privada (siglo XVII), dedicada a la Virgen del Camino. Posee una nave única, sacristía abierta en el lado sur que hace las veces de panteón familiar. El interior se cubre con bóveda estrellada de cañón. En la zona del presbiterio, debajo del escudo familiar, se conserva un sarcófago con la inscripción siguiente:

Esta es la casa de Estrada, fundada sobre un peñasco, más antigua que Velasco y al Rey no le debe nada.

Dirección

Dirección postal: 33527 Martimporra. Bimenes.

Dirección digital: 8CMP8CJJ+G8

 

Preguntas frecuentes sobre
Capilla del Palacio de Estrada

 

¿En qué municipio se encuentra: Capilla del Palacio de Estrada?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Bimenes que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Bimenes es un pequeño concejo de 36,69 kilómetros cuadrados. Está situado en la zona centro oriental de Asturias. Su capital es Martimporra, a una distancia de 32 kilómetros de Oviedo y su principal vía de comunicación es la AS-25, que sigue paralela al curso fluvial de río Pra.

¿A qué parroquia pertenece: Capilla del Palacio de Estrada?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Capilla del Palacio de Estrada es San Julián y pertenece al concejo (municipio) de Bimenes.

¿Cuál es la población dónde está: Capilla del Palacio de Estrada?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Martimporra y pertenece a la parroquia de San Julián (Bimenes). Situación completa partiendo de la población: Martimporra › San Julián › Bimenes › Comarca de la Sidra › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Capilla del Palacio de Estrada?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Capilla del Palacio de Estrada se situa en la zona del Centro de Asturias.

¿Capilla del Palacio de Estrada pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Capilla del Palacio de Estrada pertenece a la Comarca de la Sidra.

¿Es difícil llegar a: Capilla del Palacio de Estrada?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Capilla del Palacio de Estrada. Ruta GPS para llegar a Capilla del Palacio de Estrada.

¿Hay playas cerca de Capilla del Palacio de Estrada?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Bimenes

El concejo de Bimenes, cuyo Ayuntamiento, por medio de su Corporación municipal, ha sido el primero en declarar la cooficialidad del bable allá por el mes de julio del presente año 1997, tiene 32,69 km² de extensión. Sus límites son: al N., los concejos de Siero y Nava; al S., los de San Martín del Rey Aurelio y Laviana; al E., Nava, y al O., Siero. Territorio de indudables atractivos naturales, formado por un valle con montañas bastante pronunciadas sólo en la zona occidental limítrofe. Cuenta con acusadas cotas de 1.000 m, como el alto de la Faya de los Lobos, o las estribaciones de Peñamayor.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas:

  • Comarca de la Sidra

Concejos limítrofes:

  • Laviana
  • Nava
  • San Martín del Rey Aurelio
  • Siero

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0814007 033300602 0814000 0333006 122486 0333 0800000 03330060221

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog