Casa de los Hermanos San Román

Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosOficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 400 164

 

Resumen

Clasificación: Patrimonio cultural

Categoría: Patrimonio civil

Tipo: Casas antiguas

Municipio: Llanes

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Catalogado: Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Sobre Llanes: Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados... Y mucho más. Así es Llanes.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cinematográfico, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Descripción

Interesante conjunto recogido en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Asturias.

Chalé exento, que forma parte de un conjunto de tres proyectado como urbanización sectorial.

Es el edificio más elaborado, y de volúmenes más complejos, de los tres. La planta es cruciforme, con un volumen añadido en uno de los ángulos, y está definida por varios cuerpos entrantes y salientes, que se independizan mediante las cubiertas, a distintas alturas.

Se pinta de color ocre terroso, simulando sillar en los esquina les, que reciben tono más claro, Igual que las impostas y recercado de vanos. La casa se rodea de jardín cercado, sobre la playa de Puerto Chico.

Alcanza tres pisos de altura, más la buhardillas, por la parte trasera; por la delantera, debido al desnivel del terreno, solo dos.

La fachada principal está formada por tres cuerpos, destacando en planta y en alzado el central, donde se encuentra la puerta, con una cubierta a dos aguas y faldón quebrado en el frente, muy volado, que provoca constrastes acentuados de luz y sombra. El lado izquierdo, con una altura menos, se cubre a tres aguas y dirige una buhardilla hacia el Norte, al mar; y el derecho está, como el anterior, algo retraldo respecto al central, y se cubre también a dos aguas y con faldón quebrado. Como única y sobria nota decorativa, las ventanas del piso principal se subrayan con un dintel prolongado en los laterales hasta formar una gruesa moldura; bajo estos huecos, otra molduración con pequeñas mensulillas Interrumpe el plano paramento.

En la parte trasera se destaca el cuerpo central, igual al de la fachada.

Dirección

Dirección postal: 33500 Calle Camilo Alonso Vega, 2. Llanes.

Dirección digital: 8CMQC6CR+HH

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de los Hermanos San Román

 

¿En qué municipio se encuentra: Casa de los Hermanos San Román?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Llanes que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Llanes ocupa casi el extremo nororiental de Asturias con una extensión de 263,59 Km2. Está limitado al norte con el mar Cantábrico, al sur con Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, al este con Rivadedeva y al oeste con Cangas de Onís y Ribadesella.

¿A qué parroquia pertenece: Casa de los Hermanos San Román?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Casa de los Hermanos San Román es Llanes y pertenece al concejo (municipio) de Llanes.

¿Cuál es la población dónde está: Casa de los Hermanos San Román?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Llanes y pertenece a la parroquia de Llanes (Llanes). Situación completa partiendo de la población: Llanes › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Casa de los Hermanos San Román?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Casa de los Hermanos San Román se situa en la zona del Oriente de Asturias.

¿Casa de los Hermanos San Román pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Casa de los Hermanos San Román pertenece a la Comarca del Oriente de Asturias.

¿Es difícil llegar a: Casa de los Hermanos San Román?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de los Hermanos San Román. Ruta GPS para llegar a Casa de los Hermanos San Román.

¿Hay playas cerca de Casa de los Hermanos San Román?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Llanes

El concejo de Llanes ocupa casi el mismo extremo nororiental de la provincia de Asturias con una extensión de 263,59 kilómetros cuadrados; sus límites son el mar Cantábrico, conocido aquí simplemente como La Mar, que baña su amplísima fachada norte, repleta de playas y de erías de los pueblos; los ríos L'Aguadamía y Cabra, que lo separan de Ribadesella y Ribadedeva, al oeste y este, respectivamente; mientras que por el sur elevadísimos montes, para ser costeros, forman frontera con los concejos de Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Patrimonio Inmaterial Asturiano
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Cabrales
  • Cangas de Onís
  • Onís
  • Peñamellera Alta
  • Peñamellera Baja
  • Ribadedeva
  • Ribadesella

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0813004 033303611 0813000 0333036 4875003 0333 0800000 03330361104

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog