Parroquia de Blimea

› Blimea › San Martín del Rey Aurelio › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 660 138

 

Resumen

Clasificación: Nomenclátor

Categoría: Pueblos

Tipo: Parroquias

Municipio: San Martín del Rey Aurelio

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Sobre San Martín del Rey Aurelio: Río Nalón, pozos y castilletes, minería y paisaje, montaña y valle, buena cocina para animar el otoño asturiano, un museo de la minería y la industria, y gentes de corazón puro… Así es San Martín del Rey Aurelio.

Tipo de turismo: carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Descripción

Blimea es una parroquia del concejo de San Martín del Rey Aurelio y comprende las siguientes 59 entidades de población: Les Abeyes (Casería), Les Aparaes (Casería), Biomba (Casería), Blimea (Lugar), La Bovia (Casería), Burganeo (Casería), La Cabañina (Casería), La Cabezá (Lugar), La Cabiella (Casería), Los Cagüernos (Casería), Les Canales (Casería), El Cantu (Casería), Caraveo (Casería), La Casilla (Casería), El Cegontín (Casería), El Cepeal (Casería), El Colláu (Casería), El Cuillu (Casería), La Chirente (Casería), Faeo (Casería), Fariseo (Casería), Felguera (Casería), La Felguerosa (Casería), Fuentefelguera (Casería), La Güeria (Casería), Laisancho (Casería), Llai (Casería), Los Melchores (Casería), El Miru (Casería), La Milana (Casería), La Molatera (Lugar), La Mosnera (Casería), L´Almuriu (Casería), El Nietu (Casería), El Payarín (Casería), La Payega (Casería), La Peña (Casería), Peñacorvera (Casería), La Peruyal (Casería), El Portiellu (Casería), La Quintana (Casería), Les Quintanes (Casería), La Raposera (Casería), Ricao (Casería), Riegalatabla (Casería), Riolapiedra (Casería), El Ronzón (Aldea), Sanamiés (Lugar), San Roque (Casería), El Sorteru (Casería), La Segá (Casería), Sienra (Lugar), La Xerra (Casería), El Sutu (Aldea), La Teyera (Casería), Les Tercies (Casería), La Vallina (Casería), Villalaz (Casería), Reburdieres (Casería).

La parroquia de Blimea tiene una superficie de 9,66 km² (el concejo de San Martín del Rey Aurelio tiene 56,12 km²) y cuenta con 1.822 viviendas (el concejo tiene 10.63) de las cuales 1.46 son viviendas principales y 362 viviendas no principales.

Dirección

Dirección postal: 33960 Parroquia de Blimea. San Martín del Rey Aurelio.

Dirección digital: 8CMP7CG5+M9

 

Preguntas frecuentes
Parroquia de Blimea

 

¿En qué municipio se encuentra: Parroquia de Blimea?

Se encuentra en el concejo (municipio) de San Martín del Rey Aurelio que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El Concejo de San Martín del Rey Aurelio está situado al sur de la zona central de Asturias, con una ligera desviación hacia el este. Limita con los concejos de Siero por el norte, al este con Pola de Laviana y Bimenes, al oeste con Langreo y al sur con Mieres y Pola de Laviana nuevamente. El concejo toma el nombre del santo jacobeo Francés Martín de Tours y del quinto rey de la monarquía asturiana. Presenta un terreno irregular y tiene una extensión de 56,13km2.

¿A qué parroquia pertenece: Parroquia de Blimea?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Parroquia de Blimea es Blimea y pertenece al concejo (municipio) de San Martín del Rey Aurelio. Blimea es una parroquia del concejo de San Martín del Rey Aurelio y comprende las siguientes 59 entidades de población: Les Abeyes (Casería), Les Aparaes (Casería), Biomba (Casería), Blimea (Lugar), La Bovia (Casería), Burganeo (Casería), La Cabañina (Casería), La Cabezá (Lugar), La Cabiella (Casería), Los Cagüernos (Casería), Les Canales (Casería), El Cantu (Casería), Caraveo (Casería), La Casilla (Casería), El Cegontín (Casería), El Cepeal (Casería), El Colláu (Casería), El Cuillu (Casería), La Chirente (Casería), Faeo (Casería), Fariseo (Casería), Felguera (Casería), La Felguerosa (Casería), Fuentefelguera (Casería), La Güeria (Casería), Laisancho (Casería), Llai (Casería), Los Melchores (Casería), El Miru (Casería), La Milana (Casería), La Molatera (Lugar), La Mosnera (Casería), L´Almuriu (Casería), El Nietu (Casería), El Payarín (Casería), La Payega (Casería), La Peña (Casería), Peñacorvera (Casería), La Peruyal (Casería), El Portiellu (Casería), La Quintana (Casería), Les Quintanes (Casería), La Raposera (Casería), Ricao (Casería), Riegalatabla (Casería), Riolapiedra (Casería), El Ronzón (Aldea), Sanamiés (Lugar), San Roque (Casería), El Sorteru (Casería), La Segá (Casería), Sienra (Lugar), La Xerra (Casería), El Sutu (Aldea), La Teyera (Casería), Les Tercies (Casería), La Vallina (Casería), Villalaz (Casería), Reburdieres (Casería).

¿Cuál es la población dónde está: Parroquia de Blimea?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: y pertenece a la parroquia de Blimea (San Martín del Rey Aurelio). Situación completa partiendo de la población: › Blimea › San Martín del Rey Aurelio › Comarca del Valle del Nalón › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa. Blimea es una parroquia del concejo de San Martín del Rey Aurelio y comprende las siguientes 59 entidades de población: Les Abeyes (Casería), Les Aparaes (Casería), Biomba (Casería), Blimea (Lugar), La Bovia (Casería), Burganeo (Casería), La Cabañina (Casería), La Cabezá (Lugar), La Cabiella (Casería), Los Cagüernos (Casería), Les Canales (Casería), El Cantu (Casería), Caraveo (Casería), La Casilla (Casería), El Cegontín (Casería), El Cepeal (Casería), El Colláu (Casería), El Cuillu (Casería), La Chirente (Casería), Faeo (Casería), Fariseo (Casería), Felguera (Casería), La Felguerosa (Casería), Fuentefelguera (Casería), La Güeria (Casería), Laisancho (Casería), Llai (Casería), Los Melchores (Casería), El Miru (Casería), La Milana (Casería), La Molatera (Lugar), La Mosnera (Casería), L´Almuriu (Casería), El Nietu (Casería), El Payarín (Casería), La Payega (Casería), La Peña (Casería), Peñacorvera (Casería), La Peruyal (Casería), El Portiellu (Casería), La Quintana (Casería), Les Quintanes (Casería), La Raposera (Casería), Ricao (Casería), Riegalatabla (Casería), Riolapiedra (Casería), El Ronzón (Aldea), Sanamiés (Lugar), San Roque (Casería), El Sorteru (Casería), La Segá (Casería), Sienra (Lugar), La Xerra (Casería), El Sutu (Aldea), La Teyera (Casería), Les Tercies (Casería), La Vallina (Casería), Villalaz (Casería), Reburdieres (Casería).

¿En qué zona de Asturias está: Parroquia de Blimea?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Parroquia de Blimea se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Parroquia de Blimea pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Parroquia de Blimea pertenece a la Comarca del Valle del Nalón. Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

¿Es difícil llegar a: Parroquia de Blimea?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Parroquia de Blimea. Ruta GPS para llegar a Parroquia de Blimea.

¿Hay playas cerca de Parroquia de Blimea?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de San Martín del Rey Aurelio

San Martín del Rey Aurelio compartió historia con Langreo —al que estuvo unido—, hasta el año 1837, en que pasa a formar concejo independiente. No quedan testimonios del asentamiento y apenas de la dominación romanos. Según algunos historiadores, durante la etapa de la Monarquía asturiana, el rey Aurelio, cautivado por su belleza y la abundante caza —práctica a la que era muy aficionado—, trasladó su Corte a este territorio, concretamente a Baraosa, en las proximidades de la iglesia de San Martín de Tours, y en él murió en 1774.

Elementos catalogados en San Martín del Rey Aurelio:

  • Bien de Interés Cultural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas en el concejo:

  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes con San Martín del Rey Aurelio:

  • Bimenes
  • Langreo
  • Laviana
  • Mieres
  • Siero

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0518012 033306001 0518000 0333060 18298 0333 0500000 03330600100

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog