Amigos Salvajes

Balmori › Barro › Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Amigos Salvajes

660 836 956

 

Resumen

Clasificación: Turismo activo

Categoría: Ocio

Tipo: Zoos

Municipio: Llanes

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Llanes: Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados... Y mucho más. Así es Llanes.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cinematográfico, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Descripción

Historia

En Amigos Salvajes nos dedicamos por completo al mundo animal. Iniciamos nuestra andadura en el verano de 2011 criando a nuestros primeros animales para poder dar los primeros pasos en las exposiciones, exhibiciones y programas educativos que ofrecemos. Entre nuestros animales se encuentran ejemplares de cinco grandes clases: mamíferos, aves, reptiles, anfibios e invertebrados. Serpientes, tortugas, lagartos, aves de presa, aves exóticas, mamíferos de distintas familias, anfibios y distintos artrópodos forman la gran familia de Amigos Salvajes.

Nuestros objetivos son entre otros, sensibilizar y concienciar, principalmente a las nuevas generaciones, en el respeto hacia todos los animales y la naturaleza, enseñar la función de cada especie dentro de su ecosistema o mostrar características singulares de cada una de las especies. Para ello captaremos su atención con la ayuda de nuestros amigos salvajes cuidadosamente amansados y adiestrados para tal fin.

Recientemente hemos abierto un centro de interacción con animales exóticos. Mucha gente nos preguntaba si nos podían visitar para conocer a nuestros Amigos Salvajes, y hemos decidido habilitar unas instalaciones en nuestra finca para así poder realizar todos los días dos exhibiciones didácticas e interactivas a todo aquel que quiera visitarnos.

Centro de Interacción Amigos Salvajes

Ven a disfrutar con nosotros de unos momentos inolvidables en nuestro nuevo centro de interacción con animales exóticos. En formato de exhibición didáctica e interactiva os iremos presentando a cada uno de nuestros Amigos Salvajes. Os contaremos curiosidades y particularidades de cada uno y de la especie a la que pertenecen. Tenemos animales de 4 clases diferentes, mamíferos, reptiles, aves y artrópodos. Podrás ver, escuchar, tocar, acariciar y sentir a cada uno de ellos.

A partir del 1 de noviembre las exhibiciones sólo se realizarán en fines de semana y días festivos en el siguiente horario:

  • Sábado y Domingo: 12:00
  • Festivos nacionales: 12:00

La duración aproximada de cada exhibición será de 90 minutos.

Las exhibiciones se podrán realizar si las condiciones climatológicas lo permiten y si se alcanza un aforo mínimo de 5 personas.

El precio por persona es de 4 € para una exhibición. Los bebés de 24 meses o menos entran gratis.

Celebraciones

Desde Amigos Salvajes te ofrecemos la posibilidad de celebrar tus fiestas en nuestro centro. Principalmente orientado a fiestas infantiles de cumpleaños, pero no descartamos cualquier otro tipo de celebración.

La celebración consta de dos partes bien diferenciadas.

La primera consiste en una exhibición didáctica e interactiva con nuestros animales. Nosotros nos encargaremos de seleccionar cuales de nuestros Amigos Salvajes formarán parte de la exhibición, para poder conseguir que sea lo más divertida y didáctica posible. Por supuesto aceptamos peticiones acerca de cuales de los animales os gustaría que formaran parte de la exhibición. Estas peticiones podrán cumplirse en función de la disponibilidad de cada animal.

La segunda parte se corresponde con la merienda, que en el caso del cumpleaños no puede faltar. La merienda consiste en una serie de aperitivos como pueden ser tortilla de patata, empanada, sandwich de jamón y queso, sandwich de nocilla, patatas fritas, gusanitos o similares, y pinchos animados. Como bebida refrescos de cola, naranja y limón y agua. En el caso de la tarta cabe la posibilidad de traerla de fuera o que nosotros también nos encarguemos de ella.

La duración mínima de una fiesta de cumpleaños es de 2 horas. Un mínimo de 60 minutos para la exhibición, fácilmente prolongable, y el resto del tiempo para la merienda.

Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias sobre los cumpleaños o sobre cualquier otro tipo de celebraciones en nuestro centro.

Si no puedes desplazarte hasta nuestro centro, o te gustaría más celebrar tu cumpleaños en otro lugar, Amigos Salvajes se desplaza hasta el lugar que tu elijas para celebrar tu cumpleaños más salvaje. En la sección Fiestas de nuestra web, encontrarás toda la información acerca de las fiestas itinerantes que ofrecemos.

Escolares

Amigos Salvajes ofrece la posibilidad de visitar nuestro centro de interacción a colegios, institutos, campamentos y en general a cualquier centro educativo.

Para ello hemos organizado unos programas educativos basados en exhibiciones interactivas y muy didácticas especialmente diseñadas para escolares de cualquier edad.

Como objetivos principales de estos programas podemos destacar, el sensibilizar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia del respeto y la conservación de los animales, y de la naturaleza en general. Para ello captaremos su atención con la ayuda de nuestros Amigos Salvajes cuidadosamente amansados y adiestrados para tal fin. Los alumnos tomarán conciencia de la diversidad de seres vivos que existen en nuestro planeta, explicandoles la función de cada especie dentro de su ecosistema y mostrándoles características singulares de cada una de las especies.

Los contenidos y la duración de la visita, el tamaño del grupo, los horarios y días disponibles se tratarán para cada excursión de forma individual, ya que entendemos que cada grupo tendrá unas necesidades distintas.

Programas didácticos

La ciencia cobrará vida en las aulas con la interacción que ofrecen nuestros programas.

Amigos Salvajes ofrece como actividad externa a nuestro centro de interacción, una serie de programas didácticos especialmente pensados para centros educativos.

Consisten en explicaciones sencillas, adaptadas a la edad y nivel escolar de los niños, sobre cada especie en concreto. Mediante la presencia de nuestros Amigos Salvajes en el aula, captaremos fácilmente la atención de los niños, y se conseguirá que la experiencia resulte inolvidable gracias a la posibilidad que tendrán de interactuar con nuestros animales. Acariciándolos disfrutarán de unos momentos inolvidables. Diversión y aprendizaje innovador.

Los niños tendrán una oportunidad única para conocer varias especies de diferentes ecosistemas del planeta mediante los siguientes programas didácticos que pasamos a describir a continuación:

Depredadores del aire:

  • Conocerán el comportamiento y las costumbres de las aves de presa. Entenderán qué es y en qué consite la cetrería. Podrán realizar vuelos con las aves. El programa incluye 6 aves de presa a elegir entre: aguila de harrys, halcón sacre, halcón lanario, cernícalo americano, búho real, lechuza común y cuervo pío africano.

Sangre fría:

  • Tendrán la oportunidad de conocer las particularidades de los reptiles, anfibios y artrópodos. Conocerán las diferencias que existen entre estos animales y los mamíferos. Podrán sentir el tacto de los animales de sangre fría. El programa incluye 6 animales a elegir entre: pitón de la india, pitón alfombra australiana, dragón barbudo, varano de la sabana, rana toro africana, escuerzo de cranwell, milpiés gigante africano y cucarachas gigantes de madagascar.

África:

  • Llevamos la fauna africana a las aulas. Podrán conocer diferentes especies de varias clases de animales. La interacción con animales de diferentes clases no dejará indiferente a ninguno de los niños. El programa incluye 6 animales a elegir entre: puercoespín africano, gineta, halcón lanario, cuervo pío, yaco, varano de la sabana, rana toro africana, milpiés gigante africano y cucarachas gigantes de madagascar.

América:

  • Llevamos la fauna americana a las aulas. Podrán conocer diferentes especies de varias clases de animales del continente americano. La interacción con animales de diferentes clases no dejará indiferente a ninguno de los niños. El programa incluye 6 animales: coatí, mofeta, kinkajou, aguila de harrys, cernícalo americano y escuerzo de cranwell.

Programa a medida:

  • Si no te decides por ninguno de los programas anteriores es que lo que necesitas es variedad, un poco de todo. Por eso te ofrecemos este programa para que tú escojas cuales quieres que sean los animales que formen parte del programa. La interacción con ellos no dejará indiferente a ninguno de los niños. Podrás escoger entre nuestros Amigos Salvajes los que consideres necesarios para la ocasión.

Todas las actividades estarán dirigidas por un monitor medioambiental. La duración aproximada de los programas es de 60 minutos de duración que variará en función de la participación de los niños.

También ofrecemos excursiones.

Si lo que estás buscando es un lugar al que ir para disfrutar y aprender cosas acerca del mundo animal, estás en el lugar apropiado. En la sección Escolares de nuestro «Centro de Interacción Amigos Salvajes», encontrarás toda la información acerca de las excursiones al centro que ofrecemos.

Exhibiciones

El público podrá particiar en nuestras exhibiciones volando las aves, acariciando los mamíferos o cogiendo los reptiles.

Amigos Salvajes nos desplazamos a cualquier punto de nuestra geografía para realizar exposiciones y exhibiciones con nuestro animales. Estas actividades están pensadas principalmente para ferias, mercados medievales y fiestas patronales, pero resulta fácil adaptarlas para que puedan encajar en otros formatos.

Podemos clasificar este tipo de actividades itinerantes en dos formatos distintos. Aunque se pueden llevar a cabo de forma independiente, normalmente se combinan para conseguir una actividad mucho más completa:

Exhibiciones:

  • Consisten en la presentación, de los Amigos Salvajes que hayan sido seleccionados para el evento, mediante explicaciones claras y sencillas aptas para todos los públicos. De forma didáctica, el público irá conociendo a cada uno nuestros animales y podrá participar, si lo desea, en la exhibición volando nuestras aves con técnicas cetreras o acariciando al resto de los animales. Estas exhibiciones pueden realizarse con todas las clases de animales que tenemos, es decir, con mamíferos, reptiles, anfibios, artrópodos y aves.

Exposiciones:

  • Consisten en exponer nuestros animales para que así el público pueda observarlos a muy poca distancia, admirando su belleza y los rasgos más reprensentativos de su morfología. Esta actividad está pensanda principalmente para las aves rapaces o de cetrería. También se pueden incluir algunos mamíferos, reptiles, anfibios y artrópodos en la exposición, pero hay que destacar que no todos los animales están disponibles para esta actividad.

Fiestas infantiles

Amigos Salvajes también te ofrece la posibilidad de ir al lugar en el que celebres tu fiesta infantil. Tú nos dices cuando y donde, y nosotros nos encargamos de que tu cumpleaños, comunión u otra fiesta sea inolvidable. Tendrás la posibilidad de volar aves de presa, acariciar mamíferos exóticos o colgarte al hombro una serpiente de más de 2 metros.

A modo de exhibición didáctica e interactiva iremos presentado entre 6 y 8 de nuestros Amigos Salvajes que participirán en la fiesta. Un educador medioambiental se encargará de presentar a cada animal y explicar las características más importante de cada uno de ellos en un formato práctico, divertido y educativo.

Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias sobre los cumpleaños o sobre cualquier otro tipo de celebraciones.

También ofrecemos celebraciones en nuestro centro.

Si lo prefieres podrás realizar tu fiesta en centro. En la sección Celebraciones de nuestro «Centro de Interacción Amigos Salvajes», encontrarás toda la información acerca de las fiestas que ofrecemos.

Bodas

Desde Amigos Salvajes aportamos nuestro granito de arena para que el día más importante de tu vida resulte diferente e inolvidable. Ofrecemos dos actividades para que la ceremonia de tu boda se convierta en una ceremonia recordada por todos los asistentes.

Entrega de alianzas con ave rapaz.

Una de nuestras aves rapaces, entrenada con las técnicas de que ofrece la cetrería, os entregará las alianzas con vuelo elegante que cruzará el lugar en el que se realice la ceremonia. Su vuelo rasante, con el que rozará con sus plumas a los invitados, los cogerá por sorpresa dejándolos a todos realmente impresionados.

Podréis hacer vuestro reportaje fotográfico con cualquiera de nuestras aves sobre vuestro puño y realizar vuelos entre los invitados que lo deseen, incluso a la de los niños más atrevidos.

Entre nuestras rapaces se encuentran el aguila de harrys, el búho real, el halcón sacre, el halcón lanario, la lechuza, el cernicalo americano y aunque no es una rapaz, es un córvido, tori nuestro cuervo pío africano también podría realizar la entrega de alianzas.

Suelta de palomas blancas.

Al terminar la ceremonia podreis hacer una suelta de preciosas palomas blancas. Bien una sóla pareja de palomas soltadas, desde una cesta especial para la ocasión, por vosotros mismos o bien un bando de ellas.

Las palomas blancas simbolizan la felicidad y la fidelidad matrimonial, ya que ellas mismas permanecen fieles de por vida a su pareja.

Hay bodas bonitas, bodas espectaculares y bodas que marcan la diferencia. ¡Con Amigos Salvajes marcarás la diferencia!

Otras Actividades

Desde Amigos Salvajes estamos abiertos a todo lo que se te pueda ocurrir. Por ello te proponemos que si tienes alguna idea con animales, siempre que esté dentro de la ética y de la legalidad, nos lo comuniques. Estudiaremos tu propuesta y te daremos una respuesta tan pronto como sea posible.

¿Tienes un evento en tu empresa y te gustaría animarlo con algo de vida salvaje? ¿Vas a hacerte un book fotográfico y te gustaría salir con animales exóticos? ¿Quieres hacer publicidad sobre algo y crees que nuestros animales podrían formar parte de ella? ¿Vas a hacer cualquier tipo de producción audiovisual y necesitas animales exóticos? Estas pueden ser parte de esas ideas que se te pueden ocurrir.

Cómo llegar

En coche

  • Si vienes en coche a nuestro centro tienes dos formas de llegar. Desde Llanes o algún pueblo cercano, te aconsejamos venir por la la vieja (AS-263) hasta Balmori. Si vienes desde más lejos seguramente vendrás por la autovía (A-8). Tienes que tomar la salida 307 y coger la AS-263 hacia Balmori o Posada. Una vez en Balmori, podrás encontrarnos a pie de carretera a unos 100 metros de la capilla del pueblo.

En bus

  • La parada del bus de Balmori se encuentra justo delante de nuestro centro. Hay varias combinaciones de lineas con paradas las cuales podrías utilizar para acercarte a nuestro centro. Te aconsejamos que consultes la página web de alsa para obtener más información sobre los horarios de las distintas líneas.

En tren

  • La parada de tren se encuentra también muy cerca de nuestro centro, concretamente a 250 metros. También hay disponibles varias líneas de tren que puedes utilizar para venir hasta nuestro centro. En el caso del tren, te aconsejamos que visites la página web de feve para obtener más información.

Dirección

Dirección postal: 33595 Balmori. Llanes.

Dirección digital: 8CMQC5F8+69

 

Preguntas frecuentes sobre
Amigos Salvajes

 

¿En qué municipio se encuentra: Amigos Salvajes?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Llanes que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Llanes ocupa casi el extremo nororiental de Asturias con una extensión de 263,59 Km2. Está limitado al norte con el mar Cantábrico, al sur con Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, al este con Rivadedeva y al oeste con Cangas de Onís y Ribadesella.

¿A qué parroquia pertenece: Amigos Salvajes?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Amigos Salvajes es Barro y pertenece al concejo (municipio) de Llanes. Barro es una parroquia del concejo de Llanes y comprende las siguientes 3 entidades de población: Balmori (Lugar), Barro (Lugar), Niembro (Lugar).

¿Cuál es la población dónde está: Amigos Salvajes?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Balmori y pertenece a la parroquia de Barro (Llanes). Situación completa partiendo de la población: Balmori › Barro › Llanes › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa. Balmori, nombre tradicional: Valmori. Lugar de la parroquia de Barro (Llanes). Dista 6,00 km de la capital municipal (Llanes) y se encuentra a una altitud de 30 m. Cuenta con 137 viviendas (la parroquia 472) de las cuales 61 son viviendas principales y 76 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Amigos Salvajes?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Amigos Salvajes se situa en la zona del Oriente de Asturias. El oriente de Asturias es una cuña de tierra verde y caliza que encierra secretos y maravillas inimaginables. Los valles más profundos, las playas más paradisíacas y las más altas cumbres se abrazan en esta comarca que tanto en la costa como en el interior exhibe paisajes de ensueño y paisanajes de solera, en una prodigiosa combinación que ha dado a la Humanidad notables creaciones como los quesos de Picos de Europa —entre los que destacan el Gamonéu y el Cabrales—; la Fiesta de las Piragüas —única declarada de Interés Turístico Internacional en Asturias—; la arquitectura indiana —con interesantísimas muestras como las que existen en el pueblo de Colombres—, o el surgimiento del Reino de Asturias primero de los reinos cristianos peninsulares, y cuyas huellas pueden rastrearse aún hoy (mil trescientos años después) en el municipio de Cangas de Onís y alrededores.

¿Amigos Salvajes pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Amigos Salvajes pertenece a la Comarca del Oriente de Asturias. Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

¿Es difícil llegar a: Amigos Salvajes?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Amigos Salvajes. Ruta GPS para llegar a Amigos Salvajes.

¿Hay playas cerca de Amigos Salvajes?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Llanes

El concejo de Llanes ocupa casi el mismo extremo nororiental de la provincia de Asturias con una extensión de 263,59 kilómetros cuadrados; sus límites son el mar Cantábrico, conocido aquí simplemente como La Mar, que baña su amplísima fachada norte, repleta de playas y de erías de los pueblos; los ríos L'Aguadamía y Cabra, que lo separan de Ribadesella y Ribadedeva, al oeste y este, respectivamente; mientras que por el sur elevadísimos montes, para ser costeros, forman frontera con los concejos de Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Patrimonio Inmaterial Asturiano
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Cabrales
  • Cangas de Onís
  • Onís
  • Peñamellera Alta
  • Peñamellera Baja
  • Ribadedeva
  • Ribadesella

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1118005 033303602 1118000 0333036 4822579 0333 1100000 03330360201

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog