Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve

Gobiendes › Colunga › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve

985 869 070655 809 773

 

Resumen

Clasificación: Patrimonio cultural

Categoría: Museos

Tipo: Centros de Interpretación

Municipio: Colunga

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Colunga: Historias de dinosaurios, playas que combinan el verdor de las pumaradas y el azul del cielo, villas marineras como Lastres, colosos de la naturaleza como la Sierra del Sueve, arquitectura indiana como la del pueblo de Libardón, e ilustres investigadores… así es Colunga.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, monumental, rural y sol y playa.

 

Descripción

Este espacio educativo y turístico ofrece la posibilidad al visitante de profundizar en el conocimiento del importante patrimonio natural y cultural que representa la Sierra del Sueve [véase ficha], un macizo calcáreo, declarado Paisaje Protegido, que surge junto al mar en la costa centro-oriental asturiana y se encuentra repartido entre los concejos asturianos de Colunga, Caravia, Ribadesella, Piloña y Parres.

Inaugurado el 4 de abril de 2007, el CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA SIERRA DEL SUEVE es la puerta de entrada a la misma. Situado junto a la iglesia prerrománica de Santiago e instalado en las antiguas escuelas de Gobiendes, por su privilegiada ubicación Vd. podrá disfrutar de espectaculares vistas del mar Cantábrico y del perfil de la Sierra, ya que el centro cuenta con dos miradores.

Su visita es obligada cuando queramos acercarnos por primera vez a esta Sierra, ya que desde aquí podremos obtener la información necesaria para preparar nuestra excursión, tener las previsiones meteorológicas, incluso los últimos movimientos de la vida en la Sierra.

HORARIOS

Julio a Septiembre

  • Lunes y festivos: 10:00-15:00 h.
  • Martes a domingo: 10:00-14:00 y 16:30-19:00 h.

Resto del año

  • Sabado: 10:00-14:00 y 16:30-19:00 h
  • Domingos y festivos: 10:00-15:00 h.
  • Primer miércoles del mes: 11:00-14:00 h.

Cerrado del 01/01 al 01/03

TARIFAS

  • Individual: 1 €
  • Reducida: 0,5 €
  • Niños (0 a 3): Gratuito
  • Miércoles entrada gratuita

Exposiciones permanentes

El centro de interpretación alberga la exposición permanente «El reino de la niebla». En ella el visitante encontrará las claves para comprender la singularidad del paisaje del Sueve.

La niebla le acompañará en su recorrido por las diferentes áreas expositivas, en las que los contenidos divulgativos se apoyan en espectaculares fotografías e ilustraciones.

Elementos interactivos, animaciones multimedia y audiovisuales le acercarán de un modo activo a aspectos de especial interés del patrimonio natural y cultural del Sueve.

Un hermoso jardín con plantas autóctonas recrea el paisaje de los puertos, formando parte del recorrido expositivo.

  • Sala de los Puertos.
  • Jardín con las especies más representativas de la Sierra del Sueve.
  • Mirador.
  • Sala de los Bosques.
  • Sala donde el agua brota.

Cómo llegar

Por la Autopista A-8 desde Gijón, Oviedo y Llanes, hasta la salida de Colunga. Aquí tomamos la AS-260 (carretera que va hasta Arriendas y Mirador del Fitu) y vamos por ella hasta la localidad de Gobiendes, desviándonos en ella al ver el cartel de la Iglesia prerrománica de Santiago de Gobiendes, que se encuentra a unos 100 m del Centro de Interpretación.

Dirección

Dirección postal: 33342 Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve. Colunga.

Dirección digital: 8CMPFQ98+G8

 

Preguntas frecuentes sobre
Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve

 

¿En qué municipio se encuentra: Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Colunga que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El concejo de Colunga está sItuado en la zona centro oriental de Asturias, con una extensión de 97,57 kilómetros cuadrados y limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur por Parres y Piloña, al este por Caravia y al oeste con Villaviciosa.

¿A qué parroquia pertenece: Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve es Gobiendes y pertenece al concejo (municipio) de Colunga.

¿Cuál es la población dónde está: Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Gobiendes y pertenece a la parroquia de Gobiendes (Colunga). Situación completa partiendo de la población: Gobiendes › Colunga › Comarca de la Sidra › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve se situa en la zona del Oriente de Asturias.

¿Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve pertenece a la Comarca de la Sidra.

¿Es difícil llegar a: Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve. Ruta GPS para llegar a Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve.

¿Hay playas cerca de Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Colunga

El concejo o municipio de Colunga se encuentra ubicado en la zona nororiental del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con los concejos de Parres y Piloña, al este con el de Caravia y con el de Villaviciosa al oeste. Flanqueado por el mar y la montaña, presenta un fuerte contraste entre sus montes y su litoral. Su altitud varía desde los 0 m sobre el nivel del mar hasta los 1.159 m del Picu Pienzu (perteneciente a la sierra del Sueve), una privilegiada atalaya sobre el mar Cantábrico y los Picos de Europa que parece ser la mayor altura de la España peninsular más cercana al mar.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Plato Michelin
  • Prerrománico

Zonas turísticas:

  • Comarca de la Sidra
  • Oriente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Caravia
  • Parres
  • Piloña
  • Villaviciosa

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0802016 033301903 0802000 0333019 139416 0333 0800000 03330190302

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog