Mercado de San Martín de Oscos

San Martín de Oscos › Oscos › San Martín de Oscos › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 626 000697 279 690

 

Resumen

Clasificación: Eventos

Categoría: Mercados

Tipo: Mercados mensuales

Municipio: San Martín de Oscos

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Zona: Occidente de Asturias

Sobre San Martín de Oscos: Tiempo y memoria, palacios como el de Mon y casas solariegas como la de los Guzmanes, retrato de la vida campesina en Villarquille, hospitalidad y cocina de las abuelas, bosques y caminos coloridos en otoño, ríos y arroyos… Así es San Martín de Oscos.

Tipo de turismo: arqueológico, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Descripción

Aunque los horarios pueden variar la mayoría de los mercados son por la mañana y, excepcionalmente, algunos también por la tarde.

Los mercados, por lo general al aire libre, se instalan en días determinados y en el que se venden artículos muy diversos, nuevos o usados, a precio menor que el de los establecimientos comerciales. Cuentan con una gran tradición que da el paso de los años.

Tienen puestos de venta ambulante entre los que se puede encontrar habitualmente productos como: antigüedades, bisutería, confección, flores, plantas, gafas, herbolario, madera, máquinas de coser, marroquinería, textil, zapatería, lencería, música, charcutería, embutidos, empanadas, pastas, frutas, verduras, golosinas, legumbres, productos del campo, pollos asados, quesos, pescado, menaje del hogar, herramientas de trabajos agrícolas, etc. Aunque todo depende del tamaño de cada mercado.

Los mercados, a diferencia de las ferias, los integran aquellos artículos que son objeto de uso diario.

Están ubicados en sitios públicos destinados permanentemente, o en días señalados, para vender, comprar o permutar bienes o servicios.

Dirección

Dirección postal: 33777 Plaza de las Infantas. San Martín de Oscos.

Dirección digital: 8CMM727Q+X7

 

Preguntas frecuentes sobre
Mercado de San Martín de Oscos

 

¿En qué municipio se encuentra: Mercado de San Martín de Oscos?

Se encuentra en el concejo (municipio) de San Martín de Oscos que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. San Martín de Oscos es un concejo asturiano localizado en la comarca occidental de la región cerca del límite con Galicia. Limita al norte con el concejo de Illano, al sur con Grandas de Salime, al este con Pesoz y al oeste con Santa Eulalia y Villanueva de Oscos. Su extensión total es de 66,28 km2. Su red viaria se articula en torno a la comarcal AS-13, que entra por Vegadeo en dirección a Pesoz.

¿A qué parroquia pertenece: Mercado de San Martín de Oscos?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Mercado de San Martín de Oscos es Oscos y pertenece al concejo (municipio) de San Martín de Oscos. San Martín de Oscos es un concejo asturiano localizado en la comarca occidental de la región cerca del límite con Galicia. Limita al norte con el concejo de Illano, al sur con Grandas de Salime, al este con Pesoz y al oeste con Santa Eulalia y Villanueva de Oscos. Su extensión total es de 66,28 km2. Su red viaria se articula en torno a la comarcal AS-13, que entra por Vegadeo en dirección a Pesoz.

¿Cuál es la población dónde está: Mercado de San Martín de Oscos?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: San Martín de Oscos y pertenece a la parroquia de Oscos (San Martín de Oscos). Situación completa partiendo de la población: San Martín de Oscos › Oscos › San Martín de Oscos › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa. San Martín de Oscos es un concejo asturiano localizado en la comarca occidental de la región cerca del límite con Galicia. Limita al norte con el concejo de Illano, al sur con Grandas de Salime, al este con Pesoz y al oeste con Santa Eulalia y Villanueva de Oscos. Su extensión total es de 66,28 km2. Su red viaria se articula en torno a la comarcal AS-13, que entra por Vegadeo en dirección a Pesoz.

¿En qué zona de Asturias está: Mercado de San Martín de Oscos?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Mercado de San Martín de Oscos se situa en la zona del Occidente de Asturias. El occidente asturiano es un gran gigante. Gigante por su extensión geográfica, por la belleza de sus paisajes, por la intensidad de su historia, por la bonhomía de sus habitantes, y en definitiva por su riqueza natural y cultural.

¿Mercado de San Martín de Oscos pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Mercado de San Martín de Oscos pertenece a la Comarca de Oscos-Eo. La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

¿Es difícil llegar a: Mercado de San Martín de Oscos?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Mercado de San Martín de Oscos. Ruta GPS para llegar a Mercado de San Martín de Oscos.

¿Hay playas cerca de Mercado de San Martín de Oscos?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de San Martín de Oscos

La excelencia de su naturaleza y los restos de su pasado romano y medieval son los mejores reclamos turísticos de San Martín de Oscos, concejo situado en la zona occidental de Asturias. Lo limitan al N. los municipios de Illano y Villanueva de Oscos; el de Grandas de Salime, al S.; el de Pesoz e Illano, al E., y los de Santa Eulalia de Oscos y Villanueva de Oscos, al O. Su extensión es de 66,56 km². Cuenta con una población de 560 habitantes. Orográficamente presenta dos zonas: una meridional, fértil, de poca altitud, con la meseta de San Martín, y limitada al S. por la Cuesta de Vitos. La otra, al NO., es más abrupta.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Comarca Oscos-Eo
  • Occidente de Asturias
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Grandas de Salime
  • Illano
  • Pesoz
  • Santa Eulalia de Oscos
  • Villanueva de Oscos

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0703003 033306103 0703000 0333061 146353 0333 0700000 03330610309

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog