Álvarez Mesa, Horacio

Avilés › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Abogado y escritor, hijo del periodista avilesino Florentino Álvarez Mesa.

Nacido en Avilés (Asturias) el 30 de noviembre de 1881, estudió en Madrid el bachillerato y el preparatorio de Derecho, carrera que terminó en la Facultad ovetense en 1904.

Fue oficial en el Ministerio de Fomento y pasante en el bufete madrileño de Melquíades Álvarez. En 1907 es nombrado secretario del Ayuntamiento de su villa natal; desempeñó el cargo dos años; y abrió bufete.

Sus primeros artículos periodísticos aparecieron en El Diario de Avilés, dirigido por su padre, en 1898; en esta publicación creó la hoja Los Domingos del Diario, donde colaboraba con el seudónimo de Andrés Álvarez. En 1904 fundó el semanario El Veto y desde entonces sus trabajos periodísticos fueron casi siempre políticos, defendiendo la causa liberal. Colaboró en La Verdad, El Progreso de Asturias y El Adelantado, ambos avilesinos, y en El Correo de Asturias, ovetense.

Durante la dictadura de Primo de Rivera fue organizador y presidente del partido Unión Patriótica en Avilés, y más tarde vicepresidente del Comité provincial; por esta época llevó a cabo una activa campaña oratoria.

Murió en julio de 1936.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog