Álvarez Valdés, Ramón

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Nació en Oviedo el 17 de noviembre de 1787 y murió en la misma ciudad el 11 de octubre de 1858.

Realizó los estudios de Leyes en la Universidad ovetense, alcanzando la licenciatura en 1813.

Desde 1820 a 1823 desempeñó el cargo de procurador-síndico del Ayuntamiento de la capital asturiana (Oviedo). Con la llegada del régimen absolutista de Fernando VII sufrió prisión durante varios años por su apoyo a las Cortes de Cádiz.

Su pensamiento liberal y su preocupación por el desarrollo de Asturias se reflejan en su libro Memorias del levantamiento de Asturias de 1808 (publicado por la Diputación de Oviedo) y en los diversos cargos que ocupó, como el de decano del Colegio de Abogados de Oviedo, presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País y catedrático de Economía Política en la Universidad de Oviedo.

Suyo es también el volumen titulado Discurso que en la Junta de distribución de premios celebrada por la Sociedad Económica de Oviedo el día 2 de mayo de 1843 pronunció su presidente, don... (Oviedo, 1843).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog