Álvarez-Valdés y Valdés, Manuel

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Manuel Álvarez-Valdés y Valdés, doctor en Derecho, abogado del Estado, historiador y escritor con un magnífico currículo, nacido en Gijón (Asturias) en 1932 y residente en Oviedo, la capital asturiana. Su padre, un indiano rentista, fue dirigente de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA).

Una vez concluido el Bachillerato en el Instituto Jovellanos de su ciudad natal, estudió la carrera de Derecho con el inolvidable profesor Fermín García Bernardo, en la que fue denominada «Universidad de Cimadevilla» (barrio gijonés), donde éste impartió clases durante 53 años. Obtuvo premio extraordinario fin de carrera. En la Universidad Complutense de Madrid leyó su tesis doctoral, «El estatuto jurídico del extranjero en el Derecho histórico español»

Jurista de profesión (trabajó durante muchos años, primero como abogado del Estado y luego en la empresa privada) y escritor e historiador de vocación, es un gran conocedor de la vida y obra de Jovellanos. Es autor de gran número de artículos y de varios libros, entre ellos Jovellanos: enigmas y certezas (edit. Fundación Alvargonzález, Gijón, 2002) y Noticia de Jovellanos y su entorno (edit. Fundación Alvargonzález, Gijón, 2007).

Gran orador, este miembro numerario de la Academia Asturiana de Jurisprudencia y correspondiente de las reales academias de la Historia y de Jurisprudencia y Legislación, patrono de la Fundación Alvargonzález y de la Fundación Foro Jovellanos, así como miembro de la comisión ejecutiva de la gran exposición («La luz de Jovellanos») del bicentenario de la muerte del ilustre polígrafo gijonés (1811-2011) en el palacio de Revillagigedo (Gijón), está en posesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al mérito jurídico.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog