Álvarez, Fernando

Tineo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Abogado y periodista nacido en Madrid el 7 de mayo de 1894. Estudió la segunda enseñanza en Madrid y la carrera de Derecho en la Universidad de Oviedo (Asturias), de la que logró el título de licenciado el día 5 de octubre de 1914. Al año siguiente de terminar sus estudios fijó la residencia en Tineo, donde además de desempeñar la profesión de abogado ejerció de juez municipal en 1920. Un largo viaje por Francia al año siguiente y la estancia de dos años en Argentina lo alejaron temporalmente de estas ocupaciones. De vuelta a Tineo, siguió desempeñando cargos de interino en el Juzgado de Instrucción del partido y de secretario del Juzgado municipal, pasando después al de Allande.

Desde los años de licenciatura compaginó las tareas de la profesión con las literarias, especialmente en las publicaciones regionales de América, como Voz Astur, El Progreso de Asturias de La Habana, y Heraldo de Asturias, de Buenos Aires. Colaboró también en periódicos del occidente asturiano, como La Voz de Tineo. Durante su estancia en Argentina escribió en el Diario Español y Revista Ilustrada, ambos de la capital de la nación.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog