Álvarez, Román

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Román Álvarez, hermano del político Melquíades Álvarez, fue abogado y escritor.

Nació en Gijón (Asturias) y estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Oviedo, donde después ejerció como abogado. Fue fundador, junto con Ramón Pérez de Ayala y Benito Álvarez Buylla, de un periódico satírico titulado Leño, que tuvo una vida corta debido a la suspensión decretada por el gobernador civil ante las críticas tan salvajes que hacían, y más con la intención de proteger la integridad física de sus redactores que para evitar alteraciones del carácter público. Antonio L. Oliveros dijo de él que «fue un talento malogrado. Actuó en Asturias en el periodismo de combate briosamente, al servicio de los ideales liberales, sufriendo persecuciones y viéndose obligado, ya en edad madura, a expatriarse». Durante su estancia en Cuba tuvo que batirse a duelo a pistola con el ex presidente del Centro Asturiano de La Habana, Máximo Fernández González, por culpa de sus ideas políticas.

Falleció en torno a 1930.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog