Arbesú Vallina, Marcelino

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Marcelino Arbesú Vallina, abogado de profesión, con una ejemplar implicación en proyectos culturales, humanitarios y de justicia social. Fue fundador de la prestigiosa asociación cultural Tribuna Ciudadana (Oviedo), cofundador y autor de los estatutos del Círculo Cultural de Valdediós (Villaviciosa - Asturias) y callado promotor de muchas e importantes actividades solidarias, siendo pilar básico de Amnistía Internacional en Asturias, miembro destacado de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, socio de Greenpace, defensor de presos políticos e inagotable combatiente contra la vulneración de los derechos humanos en todo el mundo.

Arbesú estudió el Bachillerato en el Colegio de los Dominicos, de Oviedo, tras lo cual cursó la licenciatura de Derecho en la Universidad ovetense.

Profesionalmente trabajó como abogado de la asesoría jurídica del Banco Herrero, jubilándose en 2006.

Casado con la pintora Margarita Sancho, el matrimonio tuvo dos hijas, Gemma Elena y Violeta.

Falleció Marcelino Arbesú en Oviedo, el 23 de julio de 2007, a los 61 años de edad, queriendo que fuesen repartidas sus cenizas entre el cementerio parroquial de Santa Marina, en Siero (Asturias), y el Sahara.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog