Arias y Rodríguez del Valle, David

Avilés › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Este abogado, escritor y político, hijo de David Arias (abogado y escritor), nació en Avilés (Asturias) el 20 de enero de 1890.

Estudió Derecho en la Universidad de Oviedo, donde obtuvo la licenciatura en 1911, e hizo el doctorado en Madrid.

A su vuelta a Avilés (1913), abrió bufete.

Sus primeros pinitos literarios, sobre todo en poesía, se remontan a su época de estudiante, viendo publicadas algunas de sus obras, en los Anales de la Universidad de Oviedo. Más tarde colaboraría en periódicos como España Nueva, de Madrid, La Voz de Avilés y El Progreso de Asturias y en la revista avilesina El Bollo.

En política, militó en el partido reformista. Entre otros cargos públicos ocupó el de alcalde, para el que fue elegido en 1921, siendo destituido con la llegada de la Dictadura de Primo de Rivera (1923) y repuesto tras la caída de la misma (1930), dimitiendo él cuatro años más tarde.

Cuando la guerra civil española, se marchó a Francia (1937), trasladándose después a Santo Domingo y a México.

Es autor de las siguientes obras: la novela Después del Gas (Madrid, 1934); Llegará el mar (México, 1944); Sendero (1968), poesías.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog