Arias, David

Riberas › Soto del Barco › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Este abogado y escritor asturiano, padre de David Arias y Rodríguez del Valle (abogado y escritor), nació en Riberas (Soto del Barco) el 18 de febrero de 1855.

Estudió Derecho en la Universidad de Oviedo, donde se licenció en 1874.

Al mismo tiempo que ejercía la abogacía, desempeñó diversos cargos públicos en la villa de Avilés, como el de concejal-síndico y juez municipal. Asimismo se dedicó a la enseñanza, ocupando el puesto de profesor de Historia en el Colegio de la Merced durante varios años.

Sus actividades literarias estuvieron dedicadas al periodismo político de carácter liberal; colaboró en diversas publicaciones locales como el Diario de Avilés, La Luz de Avilés y el semanario satírico Pásmense Ustedes. También escribió sobre temas relacionados con la historia avilesina.

En 1892, con motivo de unos juegos florales organizados en Avilés, fue premiado por su trabajo Memoria histórica de Avilés.

Falleció el 5 de enero de 1920.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog