Blanco Rodríguez, Benigno

Olloniego › Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

El abogado Benigno Blanco Rodríguez nació en Olloniego (Oviedo) en 1957. Se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo (1982), obteniendo en el examen de licenciatura la máxima calificación. Durante dos años (1982 y 1983) fue becario del Banco Herrero en el Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho ovetense. Entre 1983 y 1987 dirigió un despacho de abogados en Gijón, trabajo que compaginó con la asesoría jurídica del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias. De 1987 a 1990 ejerció como letrado en los servicios jurídicos de Iberdrola S.A., tarea que simultaneó con la de asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. En 1990 pasó a dirigir los servicios jurídicos de Iberdrola, hasta que en mayo de 1996 se le nombró secretario de Estado de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente. En mayo de 2000 fue designado secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, cartera que ocupaba su amigo Francisco Álvarez-Cascos desde abril de dicho año. Presidente del Foro Español de la Familia, fue nombrado, en febrero de 2012, vocal del nuevo consejo de administración de Adif (Administración de Infraestructuras Ferroviarias).

Benigno Blanco tuvo otros cargos, entre ellos los de letrado asesor de la Compañía Eléctrica de Langreo, S.A.; secretario de la junta directiva de Ibesvico, Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo; secretario del consejo de administración de Ibesvico, Mutualidad de Enfermedades Profesionales; miembro del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de Radio Popular, S.A.; miembro del comité de Unidad Eléctrica de España, S.A. (UNESA); miembro del comité consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); secretario del consejo de administración de Iberdrola, Ingeniería y Consultoría S.A.; secretario del consejo de administración de Ibersaic S.A.M; secretario del consejo de administración de Ghesa Ingeniería y Tecnología S.A., y miembro del Subcomité de Asuntos Legales y Reglamentarios (SALER).

Entre 1991 y 1993 dirigió varios seminarios sobre fundamentación de los Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Sobre esta misma materia impartió conferencias y cursos en universidades y centros culturales de toda España.

Fue fundador de la Asociación Asturiana en Defensa de la Vida, asesor jurídico de la Federación Española de Asociaciones en Defensa de la Vida y miembro de la Pontificia Academia Pro Vita.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog