Cantalicio de la Vallina, Félix

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Abogado, escritor y político nacido en Oviedo el 8 de mayo de 1798.

Cursa los primeros estudios en su ciudad natal, para pasar enseguida a Santiago de Compostela, donde iba a seguir la carrera militar, aunque la abandona muy pronto para comenzar estudios de Leyes en la facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo. Consigue en 1822 la licenciatura y comienza a ejercer la carrera, aunque con muchas dificultades por culpa de sus ideales liberales, al sobrevenir la revolución de 1823. Durante el reinado de Isabel II vuelve a la política activa, como alcalde de Salas y diputado provincial en varias ocasiones; va a formar parte de muchas entidades oficiales de la provincia, desde las que dedicará una constante actividad en favor del pueblo asturiano.

Además de colaborar como escritor en distintos periódicos regionales, entre ellos El Carbayón, El Faro Asturiano y El Trabajo, es autor del Discurso de apertura del curso 1881-1882: Academia de Bellas Artes (Oviedo, 1881).

Fallece el 26 de mayo de 1892.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog