Colao Caicoya, Ramón

Grado › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Nacido en Grado el 14 de enero de 1929, es también un hombre de Avilés, donde han transcurrido muchos años de su vida.

Licenciado en Derecho y Graduado Social por la Universidad de Oviedo, desempeña a partir de 1994 los cargos de presidente de las Compañías Grupo Duro Felguera, S.A.; Servicios y Maquinaria Duro Felguera, S.A.; Gestiones y Desarrollos Patrimoniales, S.A., esta última perteneciente al Grupo Central Hispano, y Consejero de Vallehermoso, S.A., siendo también presidente de la Fundación Escuela de Negocios de Asturias y miembro de la comisión ejecutiva de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade).

Miembro del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias, ha formado parte varias veces del jurado que otorga el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

Para darse una idea aproximada de la trayectoria profesional de Ramón Colao y de su enorme experiencia en el campo empresarial, basta recordar los cargos que ha desempeñado a lo largo de su vida. Ha sido jefe adjunto de Personal de la Empresa Nacional Siderúrgica, S.A. (Ensidesa); director de Relaciones Industriales de Rio Gulf Petróleos, S.A.; director de Personal de Banca March, S.A. (1974-1975); subdirector general de la Empresa Nacional de Petróleo, S.A.; presidente de Petrolífera Ducar, S.A.; adjunto a la presidencia de la Compañía Refinadora de Petróleos, S.A. (Petroliber) y director general del Banco Central Hispanoamericano, S.A. (1985-1993), habiendo sido también consejero de las compañías Banco Central Hispanoamericano, S.A.; Banco Urquijo Unión, S.A.; Alcudia, S.A.; Paular, S.A.; Corporación Inmobiliaria Hispamer, S.A., y Servicios Auxiliares de Puertos, S.A.

Fuente: Revista Viejo Cubia de Grado.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog