Coto de la Mata, Cristina

Sotrondio › Samartín › San Martín del Rey Aurelio › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Cristina Coto de la Mata, abogada y política nacida el 6 de marzo de 1970 en Sotrondio (capital del concejo o municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio) y residente en la ciudad asturiana de Oviedo, en cuya Universidad hizo la carrera de Derecho.

Master en Comunicación de Organizaciones por la Universidad de Barcelona, inició su carrera política ingresando en las Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Asturias. Fue secretaria de Política Municipal del Partido Popular de Asturias desde 1999 a 2002, año en que se la nombró coordinadora de Organización del Partido Popular de Asturias. Desde 2004 sería también secretaria de Política Autonómica del PP. El 3 de febrero de 2011, siendo diputada del Grupo Popular en la Junta del Principado de Asturias, formalizó su renuncia a su condición de diputada —cargo que ostentaba desde 2003— por discrepancias con su partido respecto a la designación de Isabel Álvarez-Espinosa como candidata del mismo a la presidencia del Principado en las elecciones autonómicas de mayo de 2011 en detrimento de Francisco Álvarez-Cascos —a quien apoyaba Cristina Coto—, el cual, disconforme con la decisión adoptada, abandonó el PP e ingresó en las filas de Foro Asturias (FAC) —al que también se sumó Cristina—, partido de nueva creación que lo eligió como candidato a dicha presidencia.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog